Vela: Volvo Ocean Race

Iker Martínez retorna como patrón al ‘MAPFRE’ y Trujillo no hará la quinta etapa

"Intentaremos seguir con la filosofía de estas dos últimas etapas, e intentar que mi entrada no sea un gran cambio sino un cambio a mejor", afirma el vasco

Foto: María Muiña

Foto: María Muiña |

Iker Martínez retornará como patrón del ‘MAPFRE’ para afrontar la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, después de ausentarse en las dos anteriores por sus compromisos con la vela olímpica.

Así lo confirmó este martes el equipo español, que volverá a ser dirigido por el bimedallista olímpico en la dura travesía que llevará a los participantes desde la neozelandesa Auckland a la brasileña Itajaí, con el paso por el Cabo de Hornos.

La ausencia de Martínez provocó que el ‘MAPFRE’ estuviese patroneado por su sempiterno compañero y amigo Xabi Fernández en las etapas 3 y 4 de la competición, firmando un cuarto y una brillante victoria respectivamente.

“Las cosas han ido superbien, así que simplemente hemos decidido hacer los menores cambios posibles. Intentaremos seguir con la filosofía de estas dos últimas etapas, e intentar que mi entrada no sea un gran cambio sino un cambio a mejor”, advirtió Iker Martínez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El vasco apuntó que “quizás antes conducía menos y hacía más un rol de pensar”, pero que en esta etapa tiene previsto conducir “más” y tener “un puesto mucho más fijo”. “La idea es seguir con esa manera de trabajar más conjunta, que está funcionando bien”, añadió.

La subida al barco de Martínez provocará que el andaluz Rafa Trujillo sea el descarte para esta ‘etapa reina’, en la que sí estará el joven Willy Altadill, una de las novedades de la anterior etapa entre Sanya (China) y la ‘Ciudad de las Velas’.

La tripulación del ‘MAPFRE’ en la quinta etapa será la formada por Iker Martínez, Xabi Fernández, Jean Luc Nélias, Rob Greenhalgh, André Fonseca, Carlos Hernández, Antonio ‘Ñeti’ Cuervas- Mons, Willy Altadill y Fran Vignale.