Pedro Sánchez hará campaña en Andalucía solo dos días, el 13 y el 20, junto a Susana Díaz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en la campaña de las elecciones andaluzas los días 13 y 20 de marzo, en los que intervendrá en sendos actos públicos junto a la candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz. Según han informado fuentes socialistas, Sánchez acudirá a un acto el día 13 en Almería y cerrará la campaña de su partido con Susana Díaz en Sevilla.

diaz-sanchez-500

El líder del PSOE, que no ha hecho actos de precampaña en Andalucía, se desplazará a esta comunidad en el ecuador de la campaña, que comienza oficialmente el próximo jueves 6 de marzo.

El secretario de Organización del PSOE andaluz y director de campaña, Juan Cornejo, y su homólogo federal, César Luena, han mantenido contactos en los últimos días para cerrar la presencia de Sánchez en la campaña de las andaluzas, que incluye los dos actos citados junto a la presidenta de la Junta.

Ferraz recuerda que es el PSOE-A, como cualquier otra federación, el que organiza sus actos electorales y que en esta ocasión, han optado por una campaña “muy andaluza y muy sectorial”, centrada en la figura de su candidata, Susana Díaz.

La dirección federal ha señalado que Sánchez está “a disposición” de los socialistas andaluces por si al final interviniese en algún acto más, al igual que los miembros de la Ejecutiva federal.

La última vez que Sánchez y Díaz coincidieron fue en la reunión del Consejo de Política Federal del PSOE celebrada en Zaragoza el pasado 16 de noviembre, ocho días después de que participaran en un mitin en Sevilla. Estaba previsto que se vieran en la conferencia autonómica de Valencia celebrada a finales de enero, pero la presidenta andaluza no asistió debido a una gripe.

RELACIONADO