En Zaragoza

13 detenidos y 5 policías heridos en altercados tras un concierto neonazi

Un grupo de 150 personas de ideología antifascista, provisto de palos, patatas con clavos, piedras y adoquines se abalanzó contra los asistentes al avento

Trece personas, dos de ellas menores, han sido detenidas y cinco policías han resultado heridos en los altercados que se produjeron la noche del sábado en Zaragoza cuando, al acabar un concierto organizado por un partido de extrema derecha, un grupo de ideología rival atacó a los asistentes que salían del recinto.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el concierto, promovido por el Movimiento Social Republicano (MSR) y celebrado sin autorización administrativa, transcurrió sin incidentes en un edificio de la calle Compromiso de Caspe 83.

La Policía señala que hacia las doce menos cuarto aproximadamente un grupo de unas 150 personas de ideología antifascista, provistos de palos, patatas con clavos, piedras y adoquines se abalanzaron contra los agentes que se encontraban en el exterior del inmueble cuando los asistentes salían del concierto.

Este grupo llegó al lugar por una bocacalle lateral y, según dichas fuentes, se lanzó contra los agentes de Policía de la Unidad de Protección y Respuesta (UPR) que estaban situados en el exterior del edificio en servicio de control, cuando los asistentes del concierto, que había comenzado a las siete de la tarde, salían del edificio.

Como consecuencia de esas agresiones, resultaron heridos cinco policías, uno de ellos de consideración, dañados cinco vehículos particulares y varios policiales.