Diseños con marca española se exhiben en la London Fashion Week

Cerdán, de 33 años, exhibe por segunda vez sus diseños en la Semana de la Moda de Londres, y lo hace con una colección para el otoño-invierno 2015

london-fashion-week-spain-2015

Los diseños del español Daniel Cerdán, afincado en Londres desde hace cinco años, se exhiben hoy y hasta el próximo martes 24 en una de las salas de exposición de la London Fashion Week.

El diseño español cada vez goza de mayor reconocimiento en el panorama internacional, lo que se evidencia con la presencia de sus diseñadores en uno de los eventos más importantes de la industria, la Semana de la Moda de Londres.

El creador Daniel Cerdán presenta la tercera colección de su firma, bajo su mismo nombre, en una de las salas de exposición del emblemático edificio Somerset House, a orillas del río Tamesis.

Cerdán, de 33 años, exhibe por segunda vez sus diseños en la Semana de la Moda de Londres, y lo hace con una colección para el otoño-invierno 2015, “una evolución de las dos anteriores”, en la que ha querido arriesgar utilizando más colores, como el verde, el melocotón y diferentes tonos de rojo.

“Me siento muy orgulloso de poder estar en la London Fashion Week. Para mí significa un escaparate muy bueno para dar a conocer mi marca y conseguir una proyección internacional que me permita abrirme a otros mercados”, dijo a Efe Daniel Cerdán.

El diseñador almeriense explica que para sus colecciones se inspira sobre todo en elementos como la arquitectura y en la figura de “mujeres independientes, cultas y relacionadas con el arte y el diseño“.

Por su parte, el creador alicantino Emilio de la Morena, el único diseñador español que se ha colado en la pasarela londinense, presentará el día 24 una colección de formas clásicas en la que combina tejidos novedosos con otros más tradicionales, como terciopelos, lanas y jacquard.

En las pasarelas de la Semana de la Moda londinense, la joven diseñadora de origen neozelandés Emilia Wickstead ha mostrado hoy una colección fiel a su estilo, con trajes clásicos pero con una estética minimalista inspirada en lo romántico.

El desfile de Wickstead, conocida por vestir a las principales celebridades de la alfombra roja, ha destacado por el predominio de los colores lisos con tonos empolvados y piezas largas, sobre todo vestidos, que marcan el estilo elegante y delicado que le caracteriza.

Esta tarde desfilará el irlandés J.W. Anderson, director creativo de la firma española Loewe, que, a sus 30 años, es uno de los prodigios del momento y consigue hacer las delicias de la moda española gracias a su concepto renovado de la marca.

Por su parte, el británico Henry Holland, que suele reunir en la primera fila de sus desfiles a amigas y clientas como la modelo Alexa Chung y la artista Nicola Roberts, presentará al final del día el nuevo y atrevido estilo de su firma, House of Holland.