El Estado Islámico ejecuta a más de 150 civiles a los que secuestró la semana pasada

El grupo irrumpió hace unos días en Al Baghdadi, en Irak, raptó a sus ciudadanos y ejecutó incluso a los niños, todos pertenecientes a la tribu Abu Ebaid

isis_irak

Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han ejecutado a más de 150 civiles que secuestró tras irrumpir hace unos días en la localidad de Al Baghdadi, ubicada en la provincia de Anbar (oeste), en Irak, según ha informado el portal de noticias Iraqi News.

“Todas las personas secuestradas por el Estado Islámico, incluidos niños y mujeres, han sido ejecutados. Todos ellos pertenecían a la tribu Abu Ebaid”, han indicado fuentes con conocimiento del suceso.

El Estado Islámico se hizo con el control de gran parte de Al Baghdadi la semana pasada. Esta localidad está ubicada a unos pocos kilómetros de la base aérea de Ain Al Asad, donde militares de Estados Unidos forman a personal iraquí.

El responsable de la Policía local, Qasim al Obeidi, aseguró el martes que los yihadistas habían quemado vivas a 45 personas, entre ellas varios miembros de las fuerzas de seguridad, poco después de entrar en la ciudad.