Fútbol: Liga Europa

Sevilla-Borussia Moenchengladbach, duelo de altura en la Liga Europa

Emery no puede contar con Beto, Koke, MBia y Aspas y tiene las dudas de Trémoulinas y Gameiro (jueves, 21.05 horas. Cuatro)

sevilla

El Sevilla iniciará este jueves en el Sánchez Pizjuán (20.45 horas/Cuatro) la ronda de cruces de la Europa League con el ánimo de proseguir con la defensa de su título ante un peligroso Borussia Moenchengladbach alemán.

El conjunto de Unai Emery vuelve a una competición que despierta mucha ilusión en la entidad y lo hace sin margen para la relajación, por tener un primer obstáculo en los dieciseisavos que por su procedencia, su potencial y por gozar de la vuelta en casa se presenta difícil de sortear.

Por ello, los sevillistas quieren que el Sánchez Pizjuán presente sus mejores galas para echarles una mano ante un Moenchengladbach que, como el Sevilla, también pelea en la Bundesliga por alcanzar un billete para la próxima Liga de Campeones. De hecho, el partido mide al quinto de la liga española con el tercero de la alemana, lo que augura máxima igualdad, avalada por el poderío que ofrecen ambos en sus respectivos estadios.

El conjunto nervionense espera mantener su buena racha en su feudo en esta campaña continental, donde se impuso al Feyenoord, Standard y Rijeka, con sólo un gol en contra, una fortaleza que se amplía en la Liga BBVA donde también está invicto tras 12 encuentros (9 victorias y 3 empates) y sólo siete goles encajados.

Emery sigue teniendo un amplio parte de bajas para el choque que incluye a Beto, Koke, MBia y Aspas, más las dudas de Trémoulinas y Gameiro, lo que puede complicar sus opciones de rotar para tener fresco al equipo para la visita a Anoeta del fin de semana.

De todos modos, el técnico vasco, que ha recalcado la importancia de mantener la portería a cero, pondrá un once que se asemeje al mejor que tiene en la actualidad, con la posible vuelta de Denis Suárez, que ha perdido su sitio en el equipo como acompañante del goleador Bacca, o de Gerard Deulofeu, también suplente desde el partido del Bernabéu. Además, atrás, Arribas o Kolo podrían dar descanso a Pareja o Carriço, centrales titulares.

Kramer y Kruse, el eje del Borussia

Y el Sevilla necesitará su mejor versión para batir a un Borussia Moenchengladbach, que también tiene en sus vitrinas dos Copas de la UEFA, allá por su mejor época en los años 70, pero que no llega lejos en Europa desde 1986-1987 cuando fue semifinalista de esta competición.

Invicto en la Europa League en esta campaña tras ocho partidos, con cinco victorias y tres empates, dos de ellos ante el Villarreal (1-1 en su estadio y 2-2 en El Madrigal), el conjunto de Lucien Favre –que ha marcado en todos los partidos europeos– se presenta a la cita muy fuerte a nivel defensivo, con tan sólo un gol encajado en los cuatro partidos de la Bundesliga tras el parón.

El equipo germano también quiere brillar en esta Europa y pondrá en liza su equipo más competitivo donde destaca la figura del mediocentro Christophe Kramer, uno de sus talentos y campeón del mundo con Alemania pese a que se retiró de la final tras un duro golpe que le impide recordar la final.

Además, el Moenchengladbach, que recupera para este partido al medio André Hahn y al defensa Martin Stranzl, tiene mucho poder ofensivo por medio de Max Kruse y el brasileño Raffael, mientras que en defensa sobresale la figura del español y exjugador del Atlético, Álvaro Domínguez.

ALINEACIONES PROBABLES:

SEVILLA: Rico; Diogo, Carriço, Kolo, Navarro; Reyes, Krychowiak, Iborra, Banega, Denis y Bacca.

BORUSSIA MOENCHENGLADBACH: Sommer; Jantschke, Domínguez, Stranzl, Wendt; Hermann, Kramer, Hahn, Xhaqa; Kruse y Raffael.

ÁRBITRO: Aleksandar Stavrev (MCD).

ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

HORA: 21.05/Cuatro.