Fútbol: Liga de Campeones

Ancelotti: “Somos campeones de Europa y vamos a intentar serlo otra vez”

El técnico italiano asegura nunca se ha planteado cambiar de sistema

ancelotti2

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que el partido de octavos de final de Liga de Campeones, que les mide este miércoles (20.45 horas) al Schalke 04, es el “momento” para “volver a jugar bien” y olvidarse de todo lo que generó la dolorosa derrota en el derbi ante el Atlético.

Tenemos que disfrutar este partido. Es momento para volver a jugar bien, tener intensidad y tener motivación. Y tengo confianza en todo esto porque creo que el equipo sacó adelante un buen partido como el del Deportivo. Con dificultades, pero mañana será mejor”, comentó el italiano.

Ancelotti, además, rechazó que les vaya a faltar esa pizca de hambre tan necesaria en la máxima competición continental. “En Liga tenemos la motivación más grande porque estamos en la cabeza. Y en ‘Champions’, lo mismo. Somos campeones de Europa y vamos a hacer todo lo posible por volver a serlo otra vez”, añadió.

El de Reggiolo, que confirmó la titularidad de Pepe en defensa, dijo que ya ha superado su problema en las costillas, aunque dejó en el aire si será Illarramendi o Lucas Silva el elegido para el centro del campo. “Uno de los dos juega mañana, pero todavía tengo la duda. Es verdad que el Schalke ha cambiado de sistema y no debemos atacar de igual manera a una línea de cuatro defensas o a una línea de tres”, avisó.

En relación a Cristiano Ronaldo, el técnico blanco dijo que ante el Deportivo estuvo con un nivel físico “muy bueno”. “Tuvo buena intensidad y creo que está mejorando. Le falta el gol, pero este miércoles tiene buena oportunidad”, espetó Ancelotti, que no quiso calificar las críticas de la prensa a la semana postcumpleaños. “Nunca he contestado a la prensa y nunca lo voy a hacer. Cada uno tiene su idea de fútbol y es justo exprimirla”, añadió.

Por último, Ancelotti admitió que nunca ha valorado modificar su sistema de juego. “No me he planteado cambiar de sistema. Son partidos que tienes que jugar con intensidad, con para tener una recuperación más rápida del balón y para conseguir más profundidad. El año pasado estábamos aquí con la ilusión de conseguir la décima y ahora estamos con el mismo sueño de volver a ganar. Es difícil conquistar dos ‘Champions’ seguidas, pero es nuestra obligación intentarlo”, dijo.

Cuando tienes bajas y pierdes de la manera que lo hicimos ante el Atlético -si no reaccionas rápido- te puede afectar. Tenemos que sacar buenos resultados aquí y también contra el Elche”, finalizó Ancelotti antes del entrenamiento vespertino en Alemania.