El Estado Islámico podría haber secuestrado a 35 egipcios en Libia

El Ejército egipcio bombardeó el lunes posiciones del grupo terrorista en respuesta al asesinato de 21 coptos

egipto

Al menos 35 personas de nacionalidad egipcia han sido secuestradas durante la jornada de este lunes en Libia, horas después de que Egipto bombardeara posiciones del grupo Estado Islámico en el país en respuesta a la decapitación de 21 coptos a manos de los yihadistas, según ha informado el diario The Libya Herald.

El diario ha asegurado que los secuestros “se han iniciado tras el ataque de aviones egipcios en Derna” y ha detallado que la mayoría de los egipcios “son trabajadores agrícolas que han sido raptados por hombres armados”. Por el momento no hay confirmación oficial.

Los bombardeos fueron llevados a cabo poco después de que el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, declarara que su país “se reserva el derecho a responder como le parezca oportuno” a las ejecuciones de 21 cristianos.

El portavoz del Ejército libio, el mayor Mohamed Heyazi, ha indicado que un total de 64 milicianos han muerto en los bombardeos realizados por la aviación egipcia en las ciudades costeras de Derna y Sirte, al tiempo que ha recalcado que los mismos se han llevado a cabo en coordinación con los militares libios.

Asimismo, el portavoz libio ha desmentido algunas informaciones que apuntaban a que habría víctimas civiles en los bombardeos. “Los medios que trabajan para Estado Islámico promueven la noción de que se está atacando a civiles para generar el caos y el miedo y ganar simpatías para los miembros de la organización”, ha subrayado.

Según Hegyzi, los bombardeos egipcios han alcanzado el 95 por ciento de sus objetivos en suelo libio. El portavoz ha indicado que los cazas F-16 y YF-15 han usado munición de precisión y ha subrayado que la misión continuará hasta que Estado Islámico sea destruido.