Fallece al ingerir droga tras ser interceptado por la Guardia Civil

El hombre, con antecedentes por tráfico de drogas, comenzó a sentirse indispuesto y no pudo ser reanimado por los agentes que le dieron el alto

Un hombre de 29 años vecino de A Coruña, R.T.M., ha fallecido la madrugada del pasado sábado al domingo tras ingerir la droga que llevaba al ser interceptado por una patrulla de la Guardia Civil, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Según ha explicado la Guardia Civil, la patrulla de agentes dio el alto al vehículo en una carretera secundaria del municipio de Corvera al llamarles la atención la forma de circular y la actitud de los ocupantes.

Cuando los agentes estaban identificando a los dos ocupantes del vehículo el copiloto comenzó a sentirse mal. Su estado empeoró rápidamente de manera que uno de los agentes trató de reanimarle mientras el otro llamó a una ambulancia. Fue en ese momento cuando el conductor manifestó que su acompañante había ingerido la droga.

Pese a las maniobras de reanimación durante más de media hora sólo pudo certificarse el fallecimiento del hombre. Mientras su compañero y conductor del vehículo, M.A.F.S., también vecino de A Coruña y nacido en 1977, fue detenido al encontrar los agentes diversas muestras en el vehículo de tráfico de drogas.

El fallecido contaba con antecedentes por tráfico de drogas, no así el detenido que está previsto que a lo largo de este lunes pase a disposición judicial en el Juzgado de Avilés.