Desahuciada en Madrid una familia con dos hijos pequeños y un bebé de 21 días

Elvira, su hermana, su marido y sus hijos estaban viviendo en un piso 'okupado' de Bankia en el barrio de La Elipa, argumentando que no tenían dinero para alimentar a toda la familia

Imagen de @alex_marti_ previa al desahucio

Imagen de @alex_marti_ previa al desahucio |

Tres miembros de una familia y tres niños de 4, 6 y un bebé de 21 días de edad han sido desalojados este jueves de su casa por una orden judicial, ha confirmado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid.

Elvira, su hermana, su marido y sus hijos estaban viviendo en un piso ‘okupado’ perteneciente a Bankia, situado en el número 45 de la calle Germán Pérez Carrasco, en el madrileño barrio de La Elipa, argumentando que no tenían dinero para alimentar a toda la familia, ya que en su casa sólo entran 900 euros al mes.

Pese al apoyo de una veintena de activistas de la plataforma, que permanecían desde primera hora de la mañana en la vivienda, el desalojo ha sido ejecutado. Una fuerte presencia policial vigilaba la zona.

Días antes Elvira había acudido junto a activistas a las oficinas de Bankia en la calle Alcalá para negociar algún tipo de solución social, aunque finalmente sus demandas no fueron satisfechas.

Durante buena parte de la mañana el apoyo a través de las redes sociales a Elvira y su familia ha sido constante y el hashtag #ElviraSeQueda ha sido trending topic en España.

  • silencio semata

    y si no el deshauciado seria el dueño del piso

  • José de la Rubia

    ¿El dueño del piso? Bankia, ¿a quién le importa más Bankia que una familia con 3 criaturas?
    Qué diferente de lo ocurrido en Estados Unidos, cuando jueces y policia se negaban a ejecutar tales mandatos de deshaucio. Y todavia hay quien se indigna porque no hayan sido expulsados mucho antes.