Los Reyes celebran los 25 años de televisión privada en la gran fiesta de Antena 3

El primer canal privado que comenzó a emitir en España conmemora su aniversario con celebridades del mundo de la política, el deporte y los medios de comunicación

antena3

La televisión privada en España cumple 25 años. Antena 3 ha celebrado este jueves su cuarto de siglo en una fiesta  en el patio central del madrileño Palacio de Cibeles, presidida por los Reyes y que ha reunido para la ocasión más de trescientos invitados pertenecientes al mundo de la política, la cultura, el deporte y los medios de comunicación. Felipe VI ha apelado durante la recepción conmemorativa a la responsabilidad de los grupos de comunicación para “contribuir, desde la libertad de información, a preservar el bien común y el interés general”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y de Industria y Energía, José Manuel Soria, han recibido a los Reyes a su llegada, al igual que los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y el Senado, Pío García-Escudero.

Han asistido también el líder de la oposición, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha intercambiado a la entrada algunas palabras con el actual secretario general del PSOE y con Albert Rivera, de Ciudadanos, si bien ha sido a la líder de UPyD, Rosa Díez, a quien ha dedicado más tiempo de conversación y junto a quien ha asistido a la ceremonia.

Entre los representantes del partido del Gobierno, destacaban la presidenta castellano-manchega y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, y la líder de esta formación en Madrid, Esperanza Aguirre, que conversaba animadamente con el presidente regional madrileño, Ignacio González.

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha ejercido como anfitriona en un palacio que alberga la sede del gobierno regional madrileño y que ha acogido una fiesta de conmemoración a la que han acudido autoridades como la fiscal general del Estado, Soledad Madrigal, y la defensora del pueblo, Soledad Becerril, junto a las caras más conocidas del grupo Atresmedia.

La anécdota de la noche

Mientras algunos invitados accedían discretamente al lugar de la celebración, entre ellos el director general del CNI, Félix Sanz Roldán, otros han posado ante los numerosos medios gráficos presentes y, finalmente, los directivos y presentadores más populares de Atresmedia se han unido a las autoridades y los dirigentes políticos para la foto de grupo con los Reyes.

Don Felipe -que en los preparativos de esta imagen se ha apresurado a ayudar a levantarse a un cámara de Antena 3 que ha caído al suelo al tropezar mientras grababa a los Reyes-, ha tomado la palabra tras el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, para clausurar la breve ceremonia previa a la fiesta, que ha sido presentada por Matías Prats y Susanna Griso.

En su intervención, el Rey ha dedicado un mensaje de ánimo al presidente de Atresmedia, José Manuel Lara, ausente por motivos de salud, y ha dado la enhorabuena a todos los profesionales del presente y el pasado de Antena 3, que, al ser la primera televisión privada nacida en España, se convirtió en “factor de renovación e impuso del sector televisivo” nacional.

“Como hace 25 años, los actuales son también tiempos de cambio y renovación para el sector de los medios de comunicación“, ha reflexionado el Monarca, convencido de que estos grupos son conscientes de su responsabilidad de contribuir a preservar “el bien común y el interés general”, que son “una responsabilidad de todos, no solo de las Administraciones o instituciones”.