McLaren desvela el diseño del MP4-30, el nuevo coche de Fernando Alonso

El español reconoce que la temporada "no va a ser fácil ni estará libre de problemas", pero que el equipo tiene "capacidad de introducir cambios rápidamente"

mclaren

El equipo McLaren ha desvelado este jueves el diseño de su nuevo monoplaza MP4-30, caracterizado por el habitual chasis plateado con una líneas rojas en los laterales, aunque su mayor novedad se encuentre en el interior, con el retorno de los motores Honda que tantas victorias dieron en el pasado.

El nuevo monoplaza de Fernando Alonso estará propulsado por la unidad de potencia RA615H de Honda, que vuelve a aliarse con McLaren emulando la época triunfal con Ayrton Senna y Alain Prost, a bordo de un coche que es homenajeado en el vídeo de presentación del MP4-30.

Fernando Alonso reconoció durante la presentación que la próxima temporada “no va a ser fácil ni estará libre de problemas” a bordo del nuevo coche, pero ha aclarado que están “preparados para eso”, teniendo en cuenta que el equipo británico “históricamente se ha caracterizado por su capacidad de introducir cambios en el coche rápidamente”.

“Por supuesto, estamos preparados para una exigente curva de aprendizaje. Nuestro primer objetivo será aprender el máximo del coche en los entrenamientos de pretemporada, entenderlo todo, y extraer la mayor cantidad de rendimiento posible. No va a ser fácil ni estará libre de problemas, pero estamos preparados para eso. ¿Por qué? Porque nos centramos principalmente en el desarrollo“, explicó Alonso en el comunicado de McLaren-Honda.

El asturiano, que inicia su segunda etapa en el equipo inglés tras un breve paso en la temporada 2007, recordó que “históricamente McLaren se ha caracterizado por su capacidad de introducir cambios a el coche rápidamente y desarrollar un equipamiento fuerte”, un progreso que esperan iniciar el próximo domingo, cuando comenzará la pretemporada.

“Va a ser un verdadero privilegio ser la primera persona en conducir el nuevo MP4-30 en Jerez y estoy deseando comenzar lo que estoy seguro de que será un nuevo capítulo muy emocionante de mi carrera. Estoy tan motivado como lo estaba cuando me dieron mi primera oportunidad al volante de un coche de Fórmula 1″, aseguró.