El PP expondrá sus logros y perfilará su programa para las elecciones de mayo en su convención “más participativa”

Aznar y Cospedal abrirán el viernes este cónclave, en el que participarán más de 200 dirigentes del partido

Cospedal

El Partido Popular reunirá este fin de semana en Madrid a más de 2.600 militantes que asistirán a la convención nacional, una cita en la que los populares expondrán sus logros en el Gobierno y perfilarán su programa electoral para las municipales y autonómicas. El expresidente del Gobierno José María Aznar y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abrirán el viernes esta convención que, según el partido, será la “más participativa” de las celebradas hasta la fecha y que el domingo clausurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cospedal ha presentado en rueda de prensa este cónclave que se celebra bajo el lema Juntos por un gran país y con el que los populares arrancan un año marcado por las citas electorales.

Rajoy, además de en la clausura, estará presente los tres días de la convención, y participará en otras convocatorias como un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones y otro con miembros del PP en el exterior, además de estar presente con intervenciones en las redes sociales.

Intervenciones de más de 200 dirigentes del PP

Será, en palabras de Cospedal, una convención dedicada sobre todo “a las personas”, de ahí que se haya planteado como una reunión participativa en la que se calcula que intervendrán unos doscientos dirigentes del partido.

Para que eso sea posible el PP ha organizado a lo largo de las tres jornadas debates simultáneos en tres “plazas”: la “plaza de la Constitución”, dedicada a la Carta Magna y asuntos como la transparencia o la seguridad; la “plaza de la Prosperidad” para abordar la economía y la “plaza de la solidaridad” dedicada a los servicios sociales.

Si en otro espacio, denominado plaza mayor, el PP celebrará las sesiones de apertura y clausura de la convención, en las otras tres plazas citadas se debatirán hasta dieciocho asuntos.

La lucha contra la corrupción, uno de los ejes

En la de la Constitución, el PP pretende ensalzar el valor de que todos los españoles son iguales ante la ley y subrayar que el texto constitucional es garantía de derechos y libertades. “No se puede poner en riesgo todo lo conseguido en cuarenta años de democracia por caprichos partidistas”, ha señalado la secretaria general del PP.

En esta misma plaza se abordará el problema de la corrupción, ya que habrá un debate específico sobre la transparencia y regeneración democrática.

Cospedal ha destacado el hecho de que los ciudadanos reclamen cada vez mayor transparencia y responsabilidad de sus gobiernos y la respuesta que ha dado el Gobierno de Mariano Rajoy aprobando más de setenta medidas para dar respuesta a esa demanda, luchar contra la corrupción y devolver la credibilidad a las instituciones.

La educación, la seguridad, la justicia y el programa electoral del PP se debatirán asimismo en este espacio.

Las pensiones y la Sanidad

En la denominada plaza de la solidaridad se analizará la sociedad del bienestar y el primer gran tema serán las pensiones, ya que se pretende dejar constancia de que ha sido el Gobierno actual el que ha garantizado estas prestaciones para el futuro y el que permitirá que siempre tengan un aumento.

También se abordará la situación de la sanidad y la solidaridad del Gobierno con las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Cospedal ha explicado que el Ejecutivo ha entregado a estas instituciones más de 100.000 millones de euros para que puedan seguir prestando servicios públicos a los ciudadanos.

En esta plaza se hablara también de discapacidad, igualdad y familia.

En tercer espacio previsto, la plaza de la solidaridad, se expondrá la situación económica, la evolución del empleo, la bajada de impuestos, la energía, la industria, el turismo, la reforma de la administración, la competitividad, la agricultura, el medio ambiente y el papel de España en el mundo.

La número dos del PP ha asegurado que en este cónclave se tratarán los temas que “preocupan y ocupan a los españoles de cualquier parte del territorio nacional”.

El PP, ha dicho, quiere ser “el partido de las personas, de la gente” y quiere abordar y resolver los problemas de los ciudadanos, por eso la convención se ha planteado de una forma “muy participativa y muy abierta” al debate sobre las cuestiones que se planteen.

Por otro lado, Cospedal ha señalado que el PP quiere explicar “una vez más” su modelo de país y sobre todo su compromiso de garantizar que España sea “un país próspero, de progreso” y con “garantía de unos servicios públicos básicos” para todos los españoles “con igualdad”, independientemente del territorio en el que vivan.

Etiquetas:
  • mazarino

    a ROBAR a sierra morena