Rosa Díez se niega a admitir el fracaso de la protesta de UPyD en la Puerta del Sol

Pese a la asistencia de apenas 100 personas, ve cumplido "su objetivo" porque tampoco pretendía "rodear el Palacio de Invierno"

upyd sol

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado que su formación cumplió “su objetivo” con la protesta que convocó este lunes en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el ‘caso Gürtel’ y, tras admitir que desconoce el número exacto de asistentes al acto, ha precisado que tampoco pretendían “rodear el Palacio de Invierno”.

Antes de acudir a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, a Díez se le ha preguntado si UPyD iba a reflexionar tras su escaso éxito de convocatoria, apenas 100 personas, pero ella ha quitado importancia al número de ciudadanos que se sumaron a la concentración y ha hecho hincapié en que los convocantes cumplieron su “objetivo”.

“Cumplimos el objetivo, no sé cuántos estábamos pero sé que cumplimos el objetivo, que no era rodear el Palacio de Invierno”, ha afirmado.

Según ha explicado, la formación magenta convocó a los ciudadanos “para decir alto y claro en la calle” lo que dice en el Congreso: “Que un partido que se ha financiado con dinero negro no puede gobernar un país y que un presidente que miente sobre la financiación ilegal de su partido tiene que dimitir”.

Tras decir que le “llama la atención” que UPyD sea el único partido que sostiene que Rajoy tiene que dimitir por su actuación ante el ‘caso Gürtel’, Díez ha aprovechado para “dar las gracias” a todos los usuarios de Twitter que convirtieron en tendencia la concentración de Sol.

Junto a Rosa Díez, estuvieron en Sol el “número dos” de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, y los miembros de la dirección Andrés Herzog, Álvaro Anchuelo, e Irene Lozano.

RELACIONADO