El Rey se suma en el Palacio Real al minuto de silencio por las víctimas de París

El Rey ha guardado hoy a mediodía un minuto de silencio en apoyo a Francia por el ataque terrorista cometido en París contra el semanario Charlie Hebdo durante una pausa de la ceremonia de entrega de cartas credenciales de nuevos embajadores que se celebra esta mañana en el Palacio Real.

REY-500

Tras reunirse con el embajador de Egipto, Ahmed Shafik Ismail Abdelmoeti, el jefe del Estado se ha sumado al gesto de solidaridad con Francia en la Cámara Oficial o del Nuncio, donde ha permanecido en silencio ante la prensa que cubría la ceremonia, acompañado por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el jefe del Cuarto Militar, el contralmirante Juan Ruiz Casas, y el consejero diplomático de la Casa, Alfonso Sanz Portolés, han participado también en el homenaje silencioso a las víctimas del atentado yihadista de París.

Mientras tanto, el personal de la Casa del Rey que trabaja en la Zarzuela se ha congregado también en silencio ante el edificio Magnolias del recinto del palacio, junto al mástil donde ondea de manera permanente la enseña nacional, según han informado fuentes de la institución.

Don Felipe dirigió ayer un telegrama al presidente francés, François Hollande, en el que condenaba el “brutal atentado” contra el semanario Charlie Hebdo, expresaba su “pesar y profunda solidaridad” y reafirmaba la “determinación” común de España y Francia de seguir luchando frente a la violencia terrorista.

“Frente a la sinrazón de estos abominables atentados terroristas, que merecen mi más firme condena y repulsa, se renueva la solidaridad y determinación entre naciones amigas a seguir luchando contra la violencia terrorista y en favor de los principios y valores democráticos”, subrayaba el Monarca.