El Real Madrid cierra el 2014 goleado por el AC Milan en un amistoso en Dubai (2-4)

Los dos clubes que más Copas de Europa atesoran en sus vitrinas, un total de 17, cerraron con este enfrentamiento un año muy dispar

Real Madrid Dubai

El Real Madrid cayó derrotado este martes ante el AC Milan (2-4) en un partido amistoso disputado en el The Sevens Stadium de Dubai, donde ambos equipos se midieron en una nueva edición del denominado Dubai Football Challenge.

Los dos clubes que más Copas de Europa atesoran en sus vitrinas, un total de 17, cerraron con este enfrentamiento un año muy dispar, en el que el Real Madrid ha conquistado la ansiada ‘Décima’ y el Milan no ha logrado pelear por títulos. Sin embargo, el equipo italiano mostró más ganas y acierto para llevarse un duelo vistoso ante una afición árabe entregada.

El conjunto ‘milanista’ presionó bien la salida del balón desde los primeros compases del duelo, lo que aprovechó para coger al Real Madrid a la contra. No en vano, a los 24 minutos, una cesión de Nacho que se quedó corta fue recogida por el francés Jérémy Ménez, que se plantó solo ante Keylor Navas para dejarlo sentado con un quiebro y marcar a puerta vacía.

Poco después, un disparo desde la frontal del área del italiano El Shaarawy entró ajustado al poste, tras una asistencia del defensa Mexes que había ejecutado una jugada personal desde su propio campo. Media hora de partido y el club ‘rossonero’ se ponía con 0-2 en el electrónico del The Sevens Stadium emiratí.

El portugués Cristiano Ronaldo recortó distancias casi a renglón seguido, a los 34 minutos del choque amistoso entre españoles e italianos. Un contragolpe madridista conducido por Jesé acabó con el balón en los pies del atacante luso, que golpeó sin pensárselo para batir a un descolocado Diego López.

A la vuelta del protocolario intermedio, ambos conjuntos aprovecharon para efectuar varios cambios respecto a las alineaciones que habían iniciado el encuentro. Entre tanta permuta, de nuevo el Milan puso tierra de por medio anotando el 1-3. Tras un resbalón de Carvajal en posiciones defensivas, Poli asistió a un desmarcado El Shaarawy, que disparó raso desde el interior del área para marcar su segundo gol de la noche.

Justo después, Bonaventura tuvo otra buena oportunidad de peligro con un zurdazo a media altura, desviado por Casillas. Se desperezó el Real Madrid gracias a una buena jugada de Jesé, que amagó varios recortes en la frontal del área rival y acabó lanzando al palo derecho de Diego López, cuyo rechazo desperdició Benzema tirando alto.

Después de algunas arremetidas del Real Madrid, el ‘milanista’ Niang centró a pierna cambiada desde el flanco derecho del ataque italiano, para que Pazzini rematase de cabeza y estableciese el 1-4 a un cuarto de hora para la conclusión del duelo.

El club madridista lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza, pero sólo redujo su desventaja en el marcador con un tanto de penalti (min.83), provocado por Nacho y transformado por el delantero francés Karim Benzema. Fue el definitivo 2-4, confirmando la primera derrota del Real Madrid tras 22 victorias consecutivas.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 – AC MILAN, 4 (1-2, al descanso).

–EQUIPOS:

REAL MADRID: Navas (Casillas, min.46); Coentrao (Diego Llorente, min.46), Varane (Pepe, min.46), Arbeloa (Carvajal, min.46), Nacho; Khedira (James, min.46), Illarramendi (Kroos, min.46), Isco (Marcos Llorente, min.65); Chicharito Hernández (Benzema, min.46), Jesé (De Tomás, min.65) y Cristiano Ronaldo (Bale, min.46).

AC MILAN: Diego López (Agazzi, min.58); Muntari (Mastour, min.76), Mexes, Albertazzi (Armero, min.46), Zapata (Alex, min.46); Montolivo (Essien, min.46), Bonera (Zaccardo, min.46), Bonaventura (Niang, min.58), De Jong (Poli, min.46); Ménez (Pazzini, min.54) y El Shaarawy (Saponara, min.68).

–GOLES:

0-1, min. 24: Ménez.

0-2, min. 30: El Shaarawy.

1-2, min. 34: Cristiano Ronaldo.

1-3, min. 49: El Shaarawy.

1-4, min. 73: Pazzini.

2-4, min. 83: Benzema (p.).

–ÁRBITRO: Mohamed Hassan. Amonestó a Kroos (min.70), Carvajal (min.72) y Pepe (min.73) por parte del Real Madrid.

–ESTADIO: The Sevens Stadium.

–INCIDENCIAS: El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, realizó el saque de honor.