Iluminación navideña de cine: de ‘La guerra de las galaxias’ a ‘Frozen’

Un profesor de música de Newark deleita a sus vecinos con un espectáculo coordinado de luces y sonido al ritmo de las bandas sonoras de algunas de las películas más conocidas de la historia del cine

navidad

Se puede pasar una Navidad de cine. Y si no, que se lo digan a este profesor de música de Newark (EEUU) que, por segundo año consecutivo, ha decidido adaptar la iluminación navideña a la pasión que le ocupa la mayor parte de su vida. No es la primera vez que vemos un espectáculo de luces al ritmo de alguna melodía, sobre todo en Estados Unidos, donde más que de adornos parece que se trata de una competición, pero sí la primera ocasión en la que las protagonistas son las bandas sonoras de películas esenciales en la historia del cine.

Una gigante guitarra y un teclado de grandes dimensiones presiden el jardín de esta cinéfila casa, con una batería delante de la puerta del garaje y un coro de árboles parlantes encima de esta última.

El ‘artista’, con el alias de Tom BetGeorge, expone su original Navidad en Youtube, donde el vídeo más visitado, con más de 825.000 visitas, es el del temas principal de ‘La Guerra de las galaxias’.

También tiene muy buena acogida la disposición de las luces al compás de la música de ‘Frozen’. El autor de esta ingeniosa obra advierte de que la iluminación funciona “la mayoría de los días”, excepto cuando la lluvia amenaza con provocar un cortocircuito.