Del Bosque llama a Callejón, Morata y Nolito para los dos próximas partidos de la ‘Roja’

delbosque500.jpg

Los delanteros Nolito (Celta), José Callejón (Nápoles) y Álvaro Morata (Juventus), y el centrocampista del Málaga Ignacio Camacho son las grandes novedades de la lista de convocados que el seleccionador español, Vicente del Bosque, ofreció para los partidos ante Bielorrusia (15 de noviembre) y Alemania (18), en una convocatoria a la que regresa el madridista Isco Alarcón y en la que está Gerard Piqué y no entra Diego Costa.

El delantero gaditano del Celta de Vigo, de 27 años e indiscutible para Eduardo ‘Toto’ Berizzo, ha sido llamado por Del Bosque tras cuajar un gran inicio de Liga con los gallegos, con los que ha marcado cinco goles y ha dado cinco asistencias para ayudarles a marchar en la actualidad en puestos europeos, sextos con 19 puntos en diez jornadas.

El otro gran esperado era José Callejón. El exmadridista, ahora en las filas del Nápoles de Rafa Benítez, suma ocho goles en lo que va de campaña, aunque su llamada ha sido un premio madurado, después de acumular 26 tantos desde que recaló en el conjunto napolitano y de asentarse en la sub 21.

Además, también afrontan su primera convocatoria con la absoluta Álvaro Morata, otro jugador curtido en las categorías inferiores y que está dejando buenas sensaciones en la Juventus, y el centrocampista del Málaga Ignacio Camacho, que también militó en la sub 21 y que cuya llamada es un premio al buen inicio de su equipo y a las bajas en el centro del campo.

Repite el central del Barcelona Marc Bartra, relevo de Sergio Ramos en la anterior citación y que acudirá a la selección igual que su compañero Gerard Piqué, que a pesar de no haber sido convocado en los dos últimos partidos con su equipo fue el único jugador confirmado por Del Bosque antes de dar la lista.

Sobre este último caso, apuntó que no le “molesta” ser cuestionado por su convocatoria y que “eso de que no está jugando es relativo”. “Ha jugado hace doce o trece días y está en activo”, recordó, asegurando que existe una “estima en lo profesional” hacia el defensa azulgrana, un equipo con varios jugadores en la lista porque “tienen más españoles” que muchos otros equipos. “No miramos de dónde son los futbolistas”, zanjó.

Además, también estará el madridista Isco Alarcón, que ya debutó con la absoluta a finales del año pasado y que estuvo en la lista de los partidos de septiembre y que bajó en la anterior a la sub 21 para ayudarla en su intento posteriormente fallido de llegar a la fase final del Europeo.

Respecto a listas anteriores, el salmantino no ha contado con los lesionados Andrés Iniesta, Dani Carvajal y David Silva, mientras que ha dado descanso a Diego Costa, del Chelsea, tras salir de una lesión. Tampoco estarán Iturraspe, del Athletic y que no atraviesa su mejor momento, ni Rodrigo, del Valencia y una de las grandes novedades de la anterior, de la que se mantiene Bernat.

Acerca del estado de Diego Costa, ha recalcado que “la salud es lo primero”. ”Han estado en contacto nuestros médicos con los del Chelsea y hemos llegado al acuerdo de que lo mejor es el descanso porque arrastra molestias en el pubis. Puede que juegue con su equipo este fin de semana contra el Liverpool, pero eso no significa que no se encuentre con molestias”, aseguró.

El salmantino recalcó que el de Lagarto “es el primer dolido” de no poder acudir. “Quiere estar con nosotros y ayudarnos, pero se trata de una medida de prevención, ya que la salud es lo primero”, sentenció al respecto.

El día 15 de noviembre, la campeona de Europa recibirá a Bielorrusia en el Nuevo Colombino de Huelva, y tres días después tendrá un amistoso de nivel en Balaídos, en Vigo, ante la actual campeona del mundo, Alemania.

LISTA DE 23 CONVOCADOS:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).

DEFENSAS: Raúl Albiol (Nápoles), Marc Bartra (FC Barcelona), Juanfran (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Gerard Piqué (Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Ignacio Camacho (Málaga), Koke (Atlético Madrid), Juan Bernat (Bayern), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fàbregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal) y Raúl García (Atlético Madrid).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), José Callejón (Nápoles), Nolito (Celta de Vigo), Álvaro Morata (Juventus) y Paco Alcácer (Valencia).