Rosell anuncia que volverá a presentarse a la Presidencia de la CEOE para evitar ‘especulaciones’

Rosell-5001.jpg

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha anunciado este viernes que optará a la reelección en las próximas elecciones a la Presidencia de la patronal, que se celebrarán el próximo 17 de diciembre y a las que también concurrirá el vicepresidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

En una carta remitida a los miembros de la junta directiva de la patronal, Rosell indica que para evitar “especulaciones” y ante la presentación de la candidatura de Garamendi, ha decidido dar un paso al frente, “y no esperar a la próxima junta”, para anunciar que optará a la reelección en la Presidencia de la CEOE para “proseguir el proceso de modernización” de la organización y “vencer los obstáculos” que aún “entorpecen” a las asociaciones empresariales.

Son tiempos de regeneración y aire fresco, ejemplaridad, transparencia, reformas de todo tipo de nuestras organizaciones, porque la sociedad no sólo lo demanda sino que lo exige, y tenemos mucha historia como para no ser exigentes con nosotros mismos”, reitera en la misiva.

Rosell afirma que a la CEOE le esperan tiempos para construir mayorías amplias capaces de hacer “cambios profundos” y poner “los listones un par de peldaños más arriba que nadie”.

Para el presidente de la patronal, la CEOE y las organizaciones empresariales son instituciones “imprescindibles” en una sociedad moderna y, por ello, afirma estar “aceptablemente contento” de los logros conseguidos en su mandato durante los últimos cuatro años.

“Ha sido un trabajo conjunto desde la junta directiva, con los miembros de la asamblea y con todo el equipo de colaboradores. Estamos a mitad de camino y espero poder, con la ayuda de todos, acabar el trabajo en este hipotético y definitivo mandato”, concluye Rosell.

Los estatutos de la patronal aprobados en mayo de 2013 limitan el cargo de presidente a dos mandatos de cuatro años cada uno.