El paciente ingresado en Barcelona da negativo en la prueba del ébola

Las muestras sanguíneas del ciudadano de nacionalidad andorrana que ha ingresado en la mañana de este lunes en el Hospital Clínic de Barcelona por sospechas de contagio de Ébola han dado resultado negativo. Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat en un comunicado, “las muestras analizadas por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) han dado negativo por el caso sospechoso de ébola”.

El paciente se encuentra en observación y en una zona aislada del hospital barcelonés, pendiente de ser sometido a otras pruebas.

El hombre de 48 años y nacionalidad andorrana estuvo de viaje una semana en Guinea Conakry y 35 días en Sierra Leona. Según informó el departamento de Salud de la Generalitat, el paciente llegó el domingo por la tarde al aeropuerto de Barcelona procedente de Sierra Leona, vía Marruecos.

Cataluña cuenta desde abril con un protocolo para abordar la dolencia, y, desde que se declarara el último brote en África Occidental,  ha atendido 28 casos sospechosos, de los que únicamente dos han requerido la activación del protocolo de salud.