El abogado de Mayte Zaldívar: “Pantoja blanqueó el mismo dinero en menos tiempo”

zaldivar-y-pantoja-ART.jpg

El tiempo corre pero la notificación aún no ha llegado para Isabel PantojaMayte Zaldívar. Las que fueran los dos amores de Julián Muñoz cuentan las horas para salir de cuentas y descubrir cuando tendrán que entrar en prisión (a menos que se pague la multa que se les ha pedido). La cuestión, según el entorno de la ex mujer de Julián Muñoz es que entre Pantoja y Mayte ha habido grandes diferencias. Es la propia pareja actual de Zaldívar, Fernando Marcos, quién tenía unas rotundas palabras al respecto: “Es evidente, hay una diferencia”. “En este país, la politi-justicia retransmitida y a la carta a ejecutado su caso”, expresaba disgustado Fernando sobre la situación inminente de su pareja.

Sin embargo, quién ha hablado mucho más de este asunto ha sido el propio abogado de Mayte, Rafael Ábalos, el cual también ha notado esa diferencia de condena entre su cliente y la tonadillera: “Sí, sin duda”, expresaba con firmeza.

“ISABEL PANTOJA BLANQUEA EL MISMO DINERO QUE MAITE ZALDÍVAR EN MENOS TIEMPO, Y ESO PODRÍA CONSIDERARSE SOCIALMENTE MÁS GRAVE”

El criterio que finalmente estableció el Tribunal Supremo para justificar esa diferenciación en la condena a una dos añosa la otra dos años y seis meses, aunque le bajo nueve meses atendiendo a nuestro recurso, no se justifica más que de una manera arbitraria y caprichosa“, afirmaba Rafael Ábalos. Para el abogado, los motivos de que ambas condenas no fuesen iguales no eran sólidos y firmes.

“Porque establece el tiempo de comisión del delito, que en Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar fue el tiempo de convivencia con Julián Muñoz, lo que pasa es que el de Maytefue superior“. Y es que a pasar de que una viviese con Julian Muñoz más o menos tiempo no tiene nada que ver pues las cantidades defraudadas podían ser iguales en un año que en veinte.

“Isabel Pantoja blanquea el mismo dinero que Mayte Zaldívar en menos tiempo, y eso podría considerarse socialmente más grave“, sentenciaba el abogado explicando que ambas habrían hecho exactamente lo mismo y que no importa el laxo de tiempo en el que se desarrolló, cosa en lo que se basó el Tribunal Supremo, para que la condena de una y la otra estuviese diferenciada.

“EL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA SE PRESENTA COMO INEVITABLE PARA TODOS LOS CONDENADOS”

El abogado, además de hablar de la diferencia entre la pena de prisión de su cliente y de la cantante de ‘Marinero de Luces’, también ha querido hablar de esta notificación que enviaría a todos los condenados a prisión si no pagan la cuantiosa multa que tienen que hacer frente y que Mayte y el hermano de esta también condenado, Jesúsno pueden hacer frente.

“Creo que el cumplimiento de la sentencia se presenta como inevitable para todos los condenados, en la medida en que el auto que ha dictado la audiencia provincial de málaga, no contempla la posibilidad de la suspensión“, explicaba.

LA CÁRCEL QUE ELEGIRÍA ZALDÍVAR, SIEMPRE BAJO EL CRITERIO DE PROXIMIDAD

El caso es que hasta que no llegue la notificación, según el abogado de Mayte Zaldívar, no se sabrá lo que hará la ex de Julián Muñoz. Y es que se puede pedir un aplazamiento para ingresar en prisión y dejar todo claro, pero no se sabe si se pedirá o no.

Lo que si se tiene claro respecto a la cárcel es que elegirán aquella que esté más próximaa la familia. “El criterio de proximidad determinará la elección, luego influirán también circunstancias y prisiones, que pueden ser más cómodas por las características de la prisión, por la situación de la cárcel de mujeres, y serán esos también criterios que influyan”.

Eso sí, se descarta la prisión de Alhaurín de la Torre, pues como explica Ábalos: “No es centro de cumplimiento, es un centro de prevención es un centro en el que los presos están en situación de preventivo”. Irremediablemente tendrán que cumplir sentencia y cree que tanto Mayte como su hermano afrontarán la situación: “Con absoluta dignidad y fortaleza de ánimo“.