Nº 1621 -  20 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
ECONOMÍA

letras a 6 y 12 meses

El Tesoro coloca 5.000 millones a un interés ligeramente mayor

  • El organismo público rompe la tendencia de anterior subastas, cuando pudo reducir la contabilidad
  • REPÚBLICA/agencias | MADRID Publicada el 16-09-2014

    España ha captado este martes 5.002 millones de euros en letras a seis y doce meses a los que ha aplicado un interés marginal del 0,123 % y del 0,228 %, ligeramente superior a los de la anterior emisión, celebrada en agosto, aunque aún se trata de rentabilidades históricamente bajas.

    Subasta del TesoroEn concreto, el organismo ha vendido 1.220 millones en letras a 6 meses, con una demanda que ha superado en 2,4 veces lo vendido (igual que en la anterior ocasión). El tipo medio de este papel ha pasado del 0,080% registrado en agosto al 0,111% actual, mientras que el marginal ha pasado del 0,090% al 0,123%.

    Por otro lado, el Tesoro ha colocado 3.780 millones en letras a 12 meses, tras registrar unas peticiones que han superado en 1,8 veces lo colocado (1,9 veces en la anterior ocasión). En este caso, el tipo medio ha pasado del 0,160% al 0,219% actual, mientras que el marginal ha pasado del 0,169% al 0,228%.

    El interés de los inversores por la deuda española, incluso la de menor plazo e intereses más bajos, sigue siendo enorme, ya que las solicitudes de los inversores han alcanzado 9.622 millones de euros, con lo que la tasa de cobertura ha sido de 1,9 veces.

    De acuerdo con los expertos, el ligero repunte en la rentabilidad de la emisión se debe más a los bajísimos tipos de interés -en mínimos históricos- a los que el Tesoro ha colocado su deuda a corto plazo en las últimas subastas antes que a la desconfianza sobre la deuda española o a otros factores, como el referéndum sobre la independencia de Escocia o la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

    Donde sí se notan estos factores políticos y económicos es en el mercado secundario de deuda, en el que la prima de riesgo de España repuntaba a 131 puntos básicos, tres más que al inicio de la sesión, y la rentabilidad del bono a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se elevaba al 2,354 %.

    Hasta ahora, el Tesoro ha conseguido más del 80 % de sus necesidades de financiación para este año, con una rebaja de cerca del 30 % en su coste medio.

    España tiene aún pendiente esta semana otra emisión de deuda, una referencia nueva de bonos a tres años, con la que espera captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Publicar un comentario

    El sistema de comentarios de Republica.com es moderado, y no requiere registro previo. Ningún dato se almacena en nuestro servidor. No se permitirán comentarios que fomenten el odio, desprecio la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados. No se aprobarán mensajes cuyo contenido sea considerado por Republica.com como 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación. Se exige educación en los comentarios, no se permitirán ataques personales a otros usuarios. Republica.com podrá suprimir o editar, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier comentario de los usuarios. Republica.com no se hace responsable de los comentarios publicados por los usuarios, y se reserva el derecho de bloquear, temporal o indefinidamente, el acceso al sistema de comentarios a cualquier usuario que no cumpla estas normas.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com