Gonçalves arrebata la victoria a Coma en Abu Dhabi

rally_articulo.jpg

El piloto portugués Paulo Gonçalves (Honda) se adjudicó la victoria final la victoria final en el Abu Dhabi Desert Challenge, la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallys, tras ganar la quinta y última etapa de la carrera, arrebatando un triunfo que parecía destinado al español Marc Coma (KTM).

El luso consiguió superar en el última día de competición al de Avià, que no pudo aguantar su ventaja de 1:31, pero el de Honda firmó una gran especial y se llevó la victoria parcial con casi dos minutos de renta sobre el catalán, para conquistar el ‘raid’ con una renta de 20 segundos.

Con un orden de salida poco favorable, el ganador del Dakar 2014 trató de tirar al máximo, a pesar de abrir pista gran parte de la etapa tras superar a Barreda, que salía primero tras la victoria parcial del miércoles y además la estrategia de KTM se había quedado ‘tocada’ por la baja del británico Sam Sunderland.

De este modo, Gonçalves alcanzó a Coma sobre el kilómetro 137 y, a pesar de intentar escaparse, muy difícil en este rally ya que es complicado romper los grupos de pilotos, llegaron al final de la especial casi juntos, lo que le otorgó el triunfo final al portugués y la segunda plaza al catalán, que sumó su noveno podio en este rally (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), los últimos seis consecutivos.

“Una lástima, pero estoy contento. Hemos luchado hasta el último kilómetro, pero sabemos que en esta carrera el orden de salida influye mucho, además, teníamos una estrategia que con la baja de Sam no hemos podido llevar a cabo. Nos han faltado 20 segundos, una pena porque ganar aquí por octava vez hubiera sido muy positivo”, lamentó Coma en declaraciones facilitadas por AMV.

De todos modos, el catalán reiteró su felicidad porque se sintió “muy cómodo” y, tras ganar el Dakar, “con la misma motivación”. “Esto me da mucha fuerza para continuar. En Catar intentaremos conseguir esta victoria que aquí se nos ha escapado por tan poco”, afirmó

Por su parte, el tercer escalón del podio fue para el también español Joan Barrera (Honda), compañero de Gonçalves, que se marcha de Abu Dhabi como el piloto con más triunfos parciales, dos, en este rally. “Estoy muy contento por haber conseguido subir al podio y también por la victoria de Paulo. Hemos hecho un muy buen trabajo los últimos días y este es el resultado, muy positivo para todo el equipo”, comentó.