Enrique Ponce resulta herido en una aparatosa cogida

ponce-500.jpg

El torero Enrique Ponce ha sido cogido por el primer toro de su lote en la corrida que se está celebrando en la plaza de Valencia, lo que le ha causado la fractura de la clavícula izquierda, según las primeras noticias que llegan desde la enfermería. El toro, de la ganadería de Victoriano del Río, arremetió contra el diestro valenciano en el momento de entrar a matar, para posteriormente prenderle aparatosamente en el suelo.

 

Una vez en pie, las asistencias le quitaron la chaquetilla al diestro, mostrando así una gran mancha de sangre en la axila derecha, producto aparentemente de una cornada. Parece que los resultados son menos graves de lo que se pensó en un principio, sobre todo por lo espectacular del incidente.

El cirujano que lo ha atendido ha explicado a los medios de comunicación que el torero ha sufrido una fractura de la clavícula izquierda, así como una herida en la axila derecha. El diestro ha sido operado en la Enfermería de la Plaza de Toros de la calle Xàtiva y, posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Casa de Salud de Valencia, ha explicado el apoderado del torero.

Ponce le hizo a ese toro, noble y soso, una pulcra y limpia faena que, tras la estocada en la que resultó cogido, se premió con una oreja que recogió su banderillero Mariano de la Viña.