Nº 1562 -  23 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 
Crónica Taurina
Fernando Fernández Román

Crónica taurina

Aparatosa y grave cogida de Enrique Ponce en Valencia

Fernando Fernández Román
 

El matador de toros Enrique Ponce ha sido herido de considerable gravedad en la undécima corrida de la feria de Fallas de Valencia. El percance se produjo al entrar a matar al segundo toro de la tarde, un ejemplar serio y bien armado con el hierro de Victoriano del Río, al que Ponce había sometido y toreado con gran templanza y ligazón, en una faena de muleta que impactó con fuerza en los tendidos, llenos hasta las banderas.

El apoderado y suegro del torero, Victoriano Valencia, ha relatado a este periódico los momentos dramáticos que se han vivido en el instante de la cogida: “Enrique había conseguido dominar al toro, cuajando una gran faena, una más de las suyas en esta plaza, y quiso amarrar el triunfo volcándose sobre el morrillo del toro, por eso fue prendido por el muslo y derribado. Ya en el suelo el toro le ha metido el pitón por la axila derecha y en seguida vimos que la cornada era profunda, porque sacó la pechera entintada en sangre. Fueron unos minutos de angustia, porque el toro no quiso soltar la presa, zarandeando en el suelo repetidamente al torero, hasta partirle una costilla en la parte izquierda del pecho”. No obstante, Victoriano asegura que el torero entró tranquilo al quirófano de la enfermería y quiso tranquilizar a la familia a través de los micrófonos de Canal Plus.

El parte facultativo indica que el diestro sufre una cornada de 25 centímetros, penetrante en el espacio pectoral derecho que provoca hematomas perivasculares y perinerviosos, además se le ha apreciado una fractura costal en el pectoral izquierdo. Ha sido operado en el quirófano de la Plaza y trasladado a la Clínica la Salud para estudio radiológico.

Victoriano Valenacia ha asegurado que la esposa del torero, Paloma Cuevas se ha puesto inmediatamente de camino hacia Valencia, pero insiste en que Enrique, a pesar de la aparatosidad y gravedad de la cogida, está fuera de peligro.

Ponce debía torear de nuevo mañana en Valencia, en la corrida que cierra el ciclo de Fallas. Su participación en la próxima feria de abril de Sevilla dependerá del diagnóstico radiológico y el período de recuperación, que en este tipo de percances suele ser largo y doloroso.

Por último, señalar que en esta penúltima corrida de Fallas se ha lidiado toros de Victoriano del Rio, de buen juego. Al quinto se le dio la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, dos orejas en el toro que le hirió, El Juli, ovación, oreja y oreja y Jesús Duque, que tomaba la alternativa, vuelta y dos orejas.

Traducir artículo
LunMarMieJueVieSabDom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com