‘Ana el once de marzo’, en recuerdo del 11-M

11m-ART.jpg

El círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá este martes una lectura dramatizada de la obra de Paloma Pedrero, ‘Ana el once de marzo’ en recuerdo del ataque terrorista que, hace diez años, sufrió la capital española y que terminó con la vida de 191 personas. El texto relata la vivencia de tres mujeres, la madre, la esposa y la amante de Ángel Lara García, llamadas todas ellas Ana, según ha explicado la Sociedad General de Autores de España (SGAE), colaboradora de la iniciativa.

“Justo después del ataque terrorista en Atocha, las tres intentan averiguar si su familiar está vivo o muerto. Con las sirenas de las ambulancias de fondo, las protagonistas recuerdan momentos íntimos vividos con él y revelan sus culpas y debilidades”, ha apuntado.

Además, ha asegurado que el texto “se ha estrenado con gran éxito” en otros países del mundo como EE.UU., Reino Unido, Grecia, Turquía y República Checa, y que en este último recibió el premio del público al mejor espectáculo de 2010.

El evento, cuya entrada será libre hasta que el aforo esté lleno, contará con la participación de Pilar Rodríguez como directora y de María José Alfonso, Blanca Rivera, Miluka Surinach, Sonia Dorado y Fabia Castro como actores.

La lectura dramatizada tendrá lugar en la Sala de Columnas de la institución a las 19:30 horas.