Nº 1603 -  2 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Gente

por una polémica fotografía

La novia del magnate ruso Abramovich, acusada de racista

  • La exmodelo y diseñadora de moda Dasha Zhukova aparece sentada sobre una silla escultura que representa a una mujer negra semidesnuda
  • República/Agencias | Moscú Publicada el 21-01-2014

    Dasha Zhukova, la novia del magnate ruso Roman Abramovich, ha sido acusada de racista tras la publicación en un blog de moda llamado Buro 24/7 de una foto suya sentada encima de una silla escultura que representa a una mujer negra semidesnuda. Ante ola de críticas y la polémica originada en las redes sociales por la desafortunada imagen, el blog se ha visto obligado a 'recortarla'.

    La imagen de la polémica se usó para ilustrar una entrevista a la exmodelo y diseñadora de moda Dasha Zhukova, en la que presentaba su nueva revista, Garage.

    La pareja del multimillonario ruso aparece en la fotografía sentada sobre una silla escultura que representa a una mujer negra semidesnuda.

    Esta silla es obra del artista Allen Jones que también diseñó otra con una mujer blanca. 

    Tras ser ‘colgada’ en el blog, las críticas no se hicieron esperar, sobre todo al haber sido publicada en el día de Martin Luther King, que se celebra el tercer lunes de enero de cada año.

    Usuarios de las redes sociales, organizaciones de derechos humanos y publicaciones del mundo de la moda coinciden en tachar de ‘racista’ la fotografía además de representar la “supremacía de la raza blanca”.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. jose dice:

      Qué poca sensibilidad para la decoración tienen todos estos humanitaristas. ¿ No observan que el color de la piel morena coordina perfectamente con el mobiliario color caoba ?

    2. Einar dice:

      Publicidad, estrategia de marketing, querían que se hablase de la foto.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com