La novia del magnate ruso Abramovich, acusada de racista

Dasha Zhukova, la novia del magnate ruso Roman Abramovich, ha sido acusada de racista tras la publicación en un blog de moda llamado Buro 24/7 de una foto suya sentada encima de una silla escultura que representa a una mujer negra semidesnuda. Ante ola de críticas y la polémica originada en las redes sociales por la desafortunada imagen, el blog se ha visto obligado a ‘recortarla’.

La imagen de la polémica se usó para ilustrar una entrevista a la exmodelo y diseñadora de moda Dasha Zhukova, en la que presentaba su nueva revista, Garage.

La pareja del multimillonario ruso aparece en la fotografía sentada sobre una silla escultura que representa a una mujer negra semidesnuda.

Esta silla es obra del artista Allen Jones que también diseñó otra con una mujer blanca. 

Tras ser ‘colgada’ en el blog, las críticas no se hicieron esperar, sobre todo al haber sido publicada en el día de Martin Luther King, que se celebra el tercer lunes de enero de cada año.

Usuarios de las redes sociales, organizaciones de derechos humanos y publicaciones del mundo de la moda coinciden en tachar de ‘racista’ la fotografía además de representar la “supremacía de la raza blanca”.