El Papa Francisco, el más popular de Facebook en el año 2013

papa_articulo1.jpg

No tiene cuenta oficial en la red social, pero aún ha sido la persona más buscada de este 2013. Facebook ha revelado las tendencias que han protagonizado este año y el Papa Francisco se sitúa en el primer puesto como la persona más mencionada gracias tanto a su sorpresiva elección como a las numerosas reformas que ha emprendido.

Tiene perfil en Twitter, donde cada día se comunica con sus más de 10 millones de seguidores repartidos en cuentas de 9 idiomas. Pero parece que la red social del pajarito no es la única en la que tiene una fuerte presencia, ya que sin quererlo ni beberlo se ha convertido en la persona más buscada en Facebook.

El segundo lugar en el ranking de tendencias es para la palabra elección, seguido de bebe real y del tifón Haiyan. Palabras que no dan lugar a sobresalto ya que han tenido un hueco importante en titulares y noticias de relevancia. Si bajamos en la lista encontramos a la ex ministra del Reino Unido Margareth Tatcher, quien falleció el 8 de abril de este año, al fenómeno viral Harlem Shake que tantos y tantos vídeos a protagonizado y a la cantante que más a dado de qué hablar, Miley Cyrus.

Nelson Mandela, a pesar de haber fallecido el 5 de diciembre, cierra el Top 10 de los temas más populares del 2013, donde el Maratón de Boston y el Tour de Francia también tiene un hueco.

Acontecimiento del 2013 en Facebook

Parece que lo que más preocupa a todo el mundo es el amor y quien diga lo contrario miente, ya que según revelan las estadísticas de la red social el acontecimiento más importante publicado en las biografías de los usuarios es una nueva relación, compromiso o matrimonio. Eso si, el desamor también tiene un puesto importante ya que el acontecimiento terminó una relación se sitúa en el cuarto lugar.