La FIFA amplía el plazo de votación para el Balón de Oro

cristiano2211.jpg

La FIFA ha ampliado hasta el 29 de noviembre el plazo de votación para el Balón de Oro según ha informado el diario Mundo Deportivo, que critica esta decisión al creer que favorece a los intereses de Cristiano Ronaldo tras la eliminatoria de repesca de Portugal contra Suecia, en la que el portugués ha clasificado a su selección con cuatro goles, uno en la ida y tres en la vuelta . Los sufragios ya emitidos podrán ser modificados hasta esa fecha y aquellos que todavía no han votado aún pueden hacerlo.  El plazo había terminado el 15 de noviembre.

La FIFA y la revista France Football han remitido una circular a los votantes informándoles de la prórroga del plazo. El motivo del organismo para tomar esta decisión es la de “garantizar la representación de los medios seleccionados y de todas las asociaciones miembro de la FIFA”.

Cristiano Ronaldo se vería favorecido en teoría por esta decisión tras la gran actuación de este martes ante Suecia en la vuelta de la repesca por estar en el Mundial de Brasil. El portugués deslumbró a todos con tres goles y demostró una vez más que hoy en día es el jugador más en forma del mundo, por delante de sus dos grandes rivales para el Balón de Oro, Messi y Ribery.

Incluso el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuya polémica al imitar a Cristiano y situarle por debajo de Messi aún colea en el seno del Real Madrid y en Portugal,  se rindió al recitar del astro luso: “¡Enhorabuena Portugal! El 29º equipo confirmado para la Copa del Mundo. Fantástico partido de Cristiano”, decía en su Twitter personal quizás para enmendar su error.

El trío de nominados al Balón de Oro de la FIFA y el del Mejor Técnico del Año se hará público el próximo 9 de diciembre a través de los medios oficiales de la FIFA y la web de la revista ‘France Football’, según anunció el organismo en un comunicado.

Los centrocampistas del FC Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta fueron los únicos españoles que aparecían en la lista final de 23 candidatos al FIFA-Balón de Oro, dominada por los jugadores del Bayern y cuyo ganador se dará a conocer el próximo 13 de enero en Zúrich.