Las diez claves para un maquillaje perfecto cada día

maquillaje-ART.jpg

Tenemos cuatro zonas básicas en las que debemos centrarnos a la hora de maquillarnos: los ojos, la piel del rostro, los labios y las uñas. Debemos saber cuál es el maquillaje que más se adapta a nosotras tanto en color, como en texturas. Por ello, Douglas desarrolla el decálogo del maquillaje, una guía práctica a seguir según tus necesidades.

1. EL TONO ADECUADO

Nuestro rostro debe tener siempre el color adecuado. Si nuestra piel es muy pálida, conviene que marquemos nuestros rasgos mediante el uso de polvos o coloretes en tonos rosáceos o rojizos. Si, en cambio, tienes una piel morena, debes decantarte por polvos que igualen el tono de todas las áreas de la cara. Si lo que quieres es resaltar ciertos aspectos, lo mejor es decantarse por polvos oscuros en tonos marrones.

2. BRONCEADO

Tanto en verano como en invierno, conviene estar bronceada de una manera saludable. Para ello, debemos recurrir a maquillaje que nos ayude y que aporte un toque de color, disimulado y natural. Es bueno optar por un stick si estás acostumbrada a aplicar cremas de color. Si quieres una técnica más fácil, decídete por polvos de sol.

3. SOMBRA DE OJOS

Conviene que no sea muy llamativa, salvo si vamos a un evento nocturno, en el que podremos optar por un ojo ahumado en tonos oscuros, de última tendencia. Lo ideal en los meses de calor es utilizar sombras en tonos pastel o nude que resalten la mirada sin quedar demasiado exagerada.

4. PESTAÑAS DE VÉRTIGO

Hay dos claves esenciales para las pestañas: que se alarguen destacando los ojos, y que sea una máscara fácil de aplicar y duradera. Para ello, podemos optar por aquellas con cepillo de silicona, que separan cada pestaña; o máscaras de cepillo grueso, que las alargan mucho más; o, finalmente, aquellas con cepillo ergonómico, que se adaptan a la forma del párpado y hacen que se consiga un efecto perfecto. Para que dure, lo mejor es utilizar máscaras waterproof.

5. SÍ A LOS POSTIZOS

Si la naturaleza no te ha dado las pestañas que querías, ahora más que nunca debes apostar por postizos de calidad que te permitan que parezcan más largas que nunca, dando atractivo a tu mirada. Conviene, después de pegarlas con el pegamento adecuado, aplicar Eye liner líquido para que quede más natural, evita que se note que son postizas. Por último, usar una máscara que una nuestras pestañas naturales con las que no lo son.

6. LABIOS HIDRATADOS

Debemos dar color a nuestros labios, pero de una manera que se hidraten y estén cuidados. Para ello, usaremos brillos de hidratación, gloss o sticks que nos den el tono deseado mientras se nutre la piel de esta zona.

7. BOCA SEDUCTORA

Para las situaciones especiales, es mejor decantarse por barras de labios “con efecto noche”: colores elegantes y más oscuros que resalten esta parte de la cara, así como productos de larga duración que nos permitan aguantar un gran período de tiempo sin tener que retocarnos.

8. EL PERFILADO PERFECTO

Las situaciones especiales requieren de unos labios con acabado perfecto. Para ello, además de elegir la barra adecuada, debemos utilizar un lip liner acorde al tono del labial. Será mejor si es waterproof, nos permitirá pasar largas horas sin tener que preocuparnos del maquillaje.

9. MANICURA 10

Para unas manos perfectas debemos seguir tres pasos: limpiarlas bien, exfoliarlas con el producto adecuado e hidratarlas con la crema idónea. Después, debemos optar por el esmalte que más se adapte a nuestro tono de piel o atuendo. Para las pieles claras son perfectos los esmaltes oscuros. Para las pieles bronceadas: los rojos u otros tonos muy vivos.

10. EL SECRETO

El secreto para que la manicura dure más tiempo es aplicar una capa que haga de base antes del esmalte y, despues de usar el esmalte con color, aplicaremos una capa superior de brillo que hará que la laca quede perfecta e influirá en la resistencia de la uña, endureciéndola.