Cinco detenidos por daños y desórdenes durante la huelga de limpieza en Madrid

limpieza500.jpg

La Policía ha detenido a cinco personas en el distrito de Carabanchel acusados de daños y desórdenes públicos durante la huelga indefinida de limpieza convocada en Madrid desde el lunes a medianoche y a la que están llamados 6.000 trabajadores. Según la Jefatura Superior de Policía, los agentes identificaron además a 29 personas en diferentes distritos, en los que se produjeron incidentes de todo tipo como quema de vehículos y otros daños que se registraron entre las 22.00 horas del lunes y las ocho de la mañana del martes.

Los detenidos, que se encuentran en dependencias de la Brigada Provincial de Información en Moratalaz, son Miguel Ángel M.U, nacido en 1969; Francisco Javier C.H, de 1985; José R.L., de 1982; Francisco Miguel G.M, de 1973, y Fernando F.S, de 1984.

A los arrestados se les ha intervenido dos cajas de pastillas incendiarias con gasolina, dos mecheros y un tirachinas metálico con 28 canicas de cristal.

Como consecuencia de los incidentes, han resultado con daños 14 vehículos privados, en tanto que uno del área de Medio Ambiente del ayuntamiento fue incendiado a la altura del número 9 de la calle de Honrubia.

La huelga indefinida de limpieza comenzó el lunes para exigir la retirada de los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias de estos servicios, que afectarían a un total de 1.135 personas.