El Valencia, a repetir triunfo ante el Kuban Krasnodar y olvidar la derrota ante el Swansea

feghouli_recortada.jpg

El Valencia visita este jueves al Kuban Krasnodar –21.05 horas, Gol TV– en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League con la necesidad de ganar y olvidar lo más rápido posible la dura derrota encajada en casa contra el Swansea (0-3), aunque enfrente tiene a un Kuban con caras conocidas y también herido que querrá hacerse fuerte en su frío estadio, aunque ello todavía no sea un arma.

Los valencianistas parecen ir con la lección aprendida y llegan además en una gran racha de resultados, gracias a las tres victorias consecutivas en Liga BBVA que les han llevado más cerca del que tendría que ser su hábitat natural, las posiciones europeas. No obstante, vuelven a una Europa League de la que salieron escaldados en Mestalla, infierno para los suyos.

Y es que el Swansea de Michael Laudrup sorprendió con un gran partido y ahondó en la entonces abierta herida de los ‘che’, que no pudieron hacer nada más que ver a su afición ponerse en su contra. Con este matrimonio ya arreglado y reconciliado, saben que un buen regalo para volver entre vítores sería una victoria que no les alejara de los galeses ni del liderato final.

Como apuntó el técnico, Miroslav Djukic, no les será fácil por la forma de jugar de los rusos, muy directos y rápidos, pero que no son para nada cojos. Los valencianistas, además, van con bajas de importancia por decisión técnica, ya que el serbio prefiere cuidar a hombres importantes como Banega o Jonas, héroe en las últimas victorias, después de una semana dura.

Y es que estos buenos ánimos que se respiran en el vestuario y entorno del Valencia se han visto fortalecidos por las tres victorias seguidas, pero estas han llegado a una semana de las más apretadas del calendario. Así, sin estos dos puntales, tampoco el apartado Rami ni con el tocado Hélder Postiga, que no se ha recuperado a tiempo, deberán buscar los tres puntos.

Esta es sin duda la intención, y jugadores con menos presencia habitual que tengan su oportunidad deberán aprovecharla. No lo hicieron los titulares ante el Swansea, pero quienes repitan tendrán más ganas que nadie que quitarse ese mal sabor de boca, y otros como los jóvenes Bernat o Alcácer tendrían si así lo desea Djukic uno de los mejores escaparates para darse a conocer.

Además, el rival tampoco está en su mejor momento. Más estable en una liga rusa cada vez más competitiva, no pudieron empezar con buen pie en Europa. El Kuban perdió por 2-0 ante el FC St Gallen suizo en el primer partido de la fase de grupos, en la que fue su primera derrota en competición europea después de haber arrancado su campaña con cuatro triunfos consecutivos, eliminando al Motherwell FC y al Feyenoord para alcanzar la fase de grupos.

Cuentan con un conocido atrás, como es el central exvalencianista Àngel Dealbert, que el año pasado hizo su inmersión en Rusia y ya es imprescindible para el entrenador rumano Dorinel Munteanu, que tiene en sus filas a un histórico de la última década como es el delantero francés Djibril Cissé, ex de Liverpool o Marsella y que ahora se busca una buena gloria antes del retiro en Krasnodar.

ALINEACIONES PROBABLES:

FC KUBAN KRASNODAR: Belenov; Kozlov, Dealbert, Xandao, Bugaev; Melgarejo; Kaboré, Bucur; Rabiu; Popov y Cissé.

VALENCIA CF: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Fuego, Romeu; Feghouli, Canales, Cartabia; y Pabón.

ÁRBITRO: Marijo Strahonja (CRO).

ESTADIO: Kuban.

HORA: 18.00 horas.