El Madrid se cruzará con el Juventus, el Galatasaray y el Copenhague, y el Barça con el Ajax, el Milan y el Celtic

Sorteo-Champions-League.jpg

Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, y Real Sociedad, que ha conseguido su clasificación este miércoles al eliminar al Olympique de Lyon en la fase previa, conocerán sus rivales de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el sorteo que tendrá lugar este jueves a las 18.00 de la tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco. Lo que desean todos es evitar a los cocos. Al Real Madrid y el Barcelona les puede tocar la Juventus, el PSG, el Manchester City, el Borussia Dortmund y el Nápoles como rivales más fuertes, mientras que al Atlético de Madrid, que sólo evitaría al PSG y a la Juventus, y a la Real Sociedad, que evitaría al Nápoles, les pueden tocar casi todos los ‘cocos’, incluidos Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Chelsea, Manchester City y Manchester United.

Los dos equipos madrileños y el Barça obtuvieron su clasificación directa a la fase de grupos al finalizar en los tres primeros puestos de la Liga BBVA la temporada pasada, mientras que la Real Sociedad ha tenido que disputar la última ronda previa ya que acabó en cuarta posición.

De este modo, los 32 equipos clasificados en total estarán divididos en cuatro bombos de ocho equipos cada uno, repartidos por el orden del coeficiente UEFA que tiene cada uno. En la confección de los grupos, las dos normas básicas es que cada uno de ellos debe estar compuesto por un equipo de cada bombo, además de que no podrán coincidir en ninguno dos equipos del mismo país, norma que se amplía a la ronda de octavos de final pero que se elimina de cuartos de final en adelante.

En la gala también se entregará el premio al Mejor Jugador de la UEFA 2012/13, donde los nominados son el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi y el francés y vencedor de la última ‘Champions’ Franck Ribéry, donde los tres jugadores buscarán suceder el premio que obtuvo el año pasado el jugador del Barcelona Andrés Iniesta.

Bombos sorteo

Bombo 1: Bayern Múnich, Barcelona, Chelsea, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Oporto y Benfica.

Bombo 2: Atlético de Madrid, Shakhtar Donetsk, Milan, Schalke, Olympique Marsella, CSKA Moscú, PSG y Juventus.

Bombo 3: Zenit, Manchester City, Ajax, Borussia Dortmund, Basilea, Olympiakos, Galatasaray y Bayer Leverkusen.

Bombo 4: Copenhague, Nápoles, Anderlecht, Steaua Bucarest, Austria Viena, Real Sociedad, Celtic Glasgow y Viktoria Plzen.