Las selecciones de España y Francia reviven la última final del Eurobasket

72338-944-550.jpg

La selección española de baloncesto, invicta en sus cuatro duelos de preparación camino al Eurobasket de Eslovenia, afronta este viernes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (22.00 horas/Teledeporte) su compromiso más duro hasta el momento, la reedición de la final del Eurobasket 2011 contra una Francia que busca revancha.

El equipo entrenado por Juan Antonio Orenga ha mostrado una progresión continua en sus triunfos contra Polonia (70-66), Alemania (85-54) y Macedonia (66-61 y 77-55), que acabó apalizada en el segundo encuentro entre ambos conjuntos. Para perpetuar esta racha inmaculada, el seleccionador espera contar con Rudy Fernández, recuperado de sus molestias en las cervicales y en disposición de participar si no surge ningún contratiempo.

A la capital española, el día que José Manuel Calderón cumplirá 150 partidos con la selección, llegará una Francia rodada y con seis jugadores de la NBA en sus filas. El base de San Antonio Spurs, Tony Parker, vuelve a liderar un combinado que también cuenta con Nando de Colo, Boris Diaw o Nicolas Batum (Portland Trail Blazers), recordado por la agresión que propinó a Juan Carlos Navarro en los últimos instantes de la final del Eurobasket 2011.

El combinado galo, al mando de Vincent Collet, también cuenta con nombres conocidos de la Liga Endesa como Florent Pietrus o el base del Laboral Kutxa, Thomas Heurtel. Por contra, destaca el bajón de su juego interior debido a las ausencias de Seraphin, Traore y, sobre todo, del pívot de Chicago Bulls, Joakim Noah.

Por otra parte, el España-Francia se convertirá en el partido anual de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), en el cual se reconoce la labor a los jugadores retirados esta temporada. En el descanso, José Luis Llorente, presidente de la ABP,