La princesa Letizia preside una reunión en la investigación contra el cáncer

letizia-ortiz-ART5.jpg

La Princesa de Asturias, en su calidad de presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha presidido la reunión del patronato, en la que han participado 19 científicos y oncólogos, además de la presidenta de la entidad, Isabel Oriol, y su vicepresidenta, Pilar Perote. Doña Letizia ha recibido información de los científicos y oncólogos del patronato sobre el alcance de estas líneas de trabajo, que se adjudican respondiendo a las premisas de que sean proyectos “de calidad, otorgados por concurso público y orientados al paciente, auténtico motor y objetivo del esfuerzo en investigación de la AECC”, según fuentes de esta organización.

letizia-arttLa Princesa, que se ha mostrado muy sonriente y amable con la prensa, ha elegido para la ocasión un exquisito pantalón recto de color gris y chaqueta salmón. Completaba su outfit con sus ya clásicos peep tous y un bolso tipo clutch de la firma Adolfo Domínguez.

La AECC compromete 14 millones a la investigación oncológica de calidad

El Patronato de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer ha acordado destinar 4.100.000 euros a siete proyectos de investigación y a dar estabilidad laboral a varios científicos, lo que eleva a 14 millones el capital comprometido para investigación oncológica de calidad.

Oriol ha explicado que la entidad se posiciona como la que más fondos destina a investigación del cáncer en España gracias al “esfuerzo ingente de miles y miles de personas de toda España” que contribuyen a conseguir “euro a euro”.