Nº 1467 -  19 / IV / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 

OPINIÓN

Florentino se tiene que atar los machos

Julián García Candau
 

Florentino Pérez se tiene que atar los machos. Primero para hallar pronto al entrenador. Sin éste es complicado confeccionar la nueva plantilla. Excusarse en la sabiduría del nuevo director técnico, Zinedine Zidane, no basta. Lo mejor ha sido siempre entregarle la plantilla hecha al entrenador, pero en los tiempos que corren la norma ha cambiado y se trata de complacer al nuevo míster para que pueda imponer sus sistemas. Si no se hace así al final se puede recurrir al argumento de que el hombre ha hecho lo que ha podido con lo que pusieron en sus manos.

El Madrid no puede seguir poniendo tenso al mercado. Es evidente que cualquiera de sus deseos sube de precio en cuanto los medios informativos lo publican. En el club solían negociar antes de dar tres cuartos al pregonero. Florentino también tomaba precauciones para evitar que aparecieran tiburones en el ambiente. Lo realmente extraño es que el club no acierte en el fichaje de entrenadores y futbolistas. Ha pifiado, al menos de momento, con Ancelotti y la maniobra para ponerle difícil al Barça el contrato de Neymar, tampoco ha surtido efecto. Ahora, trata de convencer al británico Gareth Bale y el contrato se le está poniendo por un pico. Los ingleses, conocedores de la generosidad del Madrid cuando se trata de fichar extranjeros, pretenden hacer la gran operación de su vida.

Lo extraño, de acuerdo con la tradición, es que se paguen traspasos por la contratación de entrenadores. Ya hubo que compensar al Inter por Don Niní y ahora habría que pagar al París Saint Germain por Ancelotti. En el club, en estos momentos, hay un dato sorprendente: hay futbolistas que desean irse. Lo nunca visto. Toda la vida, la ilusión de todos era fichar por el Madrid y ahora, nos topamos con que hay jugadores que desean largarse con viento fresco. Don Niní ha contribuido a crear la desafección de algunos. Ha sido una de sus perversas consecuencias.

Traducir artículo
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com