La Infanta Elena dice estar ‘muy alegre’ y el Príncipe Felipe guarda silencio

principe-5003.jpg

La Infanta Elena ha asegurado este martes sentirse “muy alegre” tras conocer la decisión de la Audiencia de Palma de dejar sin efecto la imputación de su hermana, la infanta Cristina. La hija mayor de los Reyes ha respondido así al ser preguntada acerca de la última decisión judicial por La Sexta durante su asistencia al Madrid Open de Tenis que se celebra en la ‘Caja Mágica’ de la capital. “Sí, estoy muy alegre”, ha asegurado la Infanta Elena, que ha asegurado que “claro” que está feliz por la decisión que ha hecho pública este martes la Audiencia de Palma. Por su parte, el Príncipe se ha limitado a saludar con la mano a los periodistas al ser preguntado por la decisión de la Audiencia de Palma de dejar sin efecto la imputación de la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’.

Don Felipe ha sido preguntado por este asunto en Sevilla, a donde ha acudido este martes junto a la Princesa para visitar la exposición ‘Santas de Zurbarán, devoción y persuasión’ y las instalaciones de la nueva esclusa del Puerto de Sevilla en el río Guadalquivir. Al ser preguntado por la decisión judicial, el Príncipe de Asturias ha preferido guardar silencio y limitarse a saludar con la mano. Su hermana la Infanta Elena sí ha comentado el levantamiento de la imputación de la Infanta Cristina y ha asegurado que se encuentra “muy alegre”.

Mientras tanto, la Casa Real no quiere hacer comentarios por el momento, en espera de leer “con detenimiento” el auto que ha comunicado este martes la Audiencia de Palma a las partes que recurrieron la imputación dictada por el juez José Castro, instructor del ‘caso Nóos’. Horas más tarde, un portavoz se ha limitado a expresar el “máximo respeto” de la Casa del Rey “por las decisiones judiciales”.

El pasado 3 de abril, cuando el juez Castro anunció su decisión de imputar a la Infanta en el presunto caso de corrupción, la Casa del Rey expresó su “sorpresa” por el “cambio de posición” del magistrado, que había rechazado anteriormente imputar a la hija del monarca. Además, Zarzuela manifestó también su “absoluta conformidad” con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir el auto, “en su posición procesal de imparcialidad y defensa de la legalidad”. Esta reacción provocó no pocas críticas por el posicionamiento de la Casa del Rey a favor de una de las partes que intervienen en el proceso y su aparente intención de influir en la actuación de la Justicia.