Un diputado del neonazi Amanecer Dorado trata de agredir al alcalde de Atenas

635031015033303629w.jpg

El diputado de Amanecer Dorado Giorgos Germenis, que iba armado con una pistola, ha intentado agredir al alcalde de Atenas, Giorgos Kaminis, una acción que ha sido neutralizada por los escoltas del primer edil pero que no ha evitado que una niña de doce años haya resultado herida, según ha informado en su edición digital el diario Ekathimerini.

El intento de agresión se ha producido horas después de que agentes antidisturbios de la Policía hayan impedido a los militantes de esta formación de ultraderecha que realizaran un reparto de comida sólo para ciudadanos griegos en la simbólica plaza Sintagma de Atenas.

Tras la cancelación de ese acto, el diputado Germinis ha “asaltado” al alcalde de Atenas cuando estaba participando en un mercado municipal en una entrega de velas a niños con motivo de la celebración de la Pascua ortodoxa este fin de semana.

El diario griego ha informado de un que testigo que no se ha identificado ha llegado a asegurar que Germinis ha intentado echar mano de su pistola durante el incidente pero que los guardaespaldas del alcalde se lo han impedido. El primer edil ateniense ha confirmado en declaraciones a la radio Vima FM el intento de agresión del que ha sido víctima.

El alcalde de Atenas había pedido explícitamente la prohibición del reparto racista de comida promovido por Amanecer Dorado y ha asegurado que la cancelación de ese acto ha supuesto “una victoria del estado democrático”. Los agentes antidisturbios han tenido que emplear gases lacrimógenos para evitar que los miembros de Amanecer Dorado se instalaran en la plaza Sintagma.