Se mantiene el ‘asedio’ al Congreso aunque no haya Pleno

congreso222.jpg

La Plataforma ¡En Pie!, convocante de la protesta que llama a “asediar” de forma “indefinida” el Congreso de los Diputados a partir del jueves 25 de abril, ha decidido mantener el “asedio” para la fecha prevista, a pesar de que no habrá Pleno, aunque ha anunciado que plantearán “algunos cambios en la estrategia” que comunicarán “en los próximos días”.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó este martes distribuir la sesión plenaria de la próxima semana entre el martes y el miércoles, pues, según explicaron fuentes parlamentarias, no había decretos ley ni proyectos legislativos pendientes para debatir, asunto al que habitualmente se dedican los diputados los jueves.

“La acción sigue ¡En Pie! con más fuerza que nunca, sin cambios en la fecha”, han asegurado los convocantes en un comunicado recogido por Europa Press, en el que también califican la decisión del Congreso de “pleno triunfo de la propia convocatoria”, ya que es una muestra, a su juicio, de “la cobardía y debilidad de un régimen ilegítimo cuyos representantes se esconden del pueblo”.

En este sentido, manifiestan que la no celebración de Pleno el jueves “es la prueba de que por fin el miedo está cambiando de bando”, al tiempo que afirman que, por este motivo, “es importante visibilizar esta primera victoria en la calle, demostrando en la práctica que las convocatorias contundentes como la del 25-A, que plantean la necesidad de un cambio de régimen, son las que hacen cambiar el calendario al poder”.

Asimismo, explican que aunque no haya sesión parlamentaria, “sí va a haber actividad en el Congreso, con asuntos importantes como son la dación en pago y los nuevos presupuestos”, al tiempo que defienden que es preciso “no tener en cuenta el “intento” la Junta de Portavoces “de reconducir la situación hacia fechas más favorables para ellos”.

“También es importante mantener la fecha ante la previsión de que el viernes 26 se producirá el anuncio de un terrible paquete de medidas que hundirán todavía más al conjunto de personas, y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esos recortes nunca lleguen a presentarse resistiendo desde el día 25 hasta que sea necesario”, añaden.

Asimismo, tachan de “desfachatez” el hecho de que los diputados hayan puesto, a su juicio, “como excusa” el no tener “ningún debate pendiente de decretos ley y de proyectos legislativos para el 25 de abril”, a pesar de “la grave situación que está atravesando el pueblo”.

Por último, advierten de que aunque han conseguido, a su juicio, “un triunfo”, la gente no debe confiarse porque todavía no han obtenido “la victoria” y porque “el enemigo es fuerte y ruin, y no dudará en usar todo tipo de tácticas sucias para desmovilizar y dividir al pueblo”.

“El desafío es grande, y no nos lo van a poner fácil, por ello es fundamental en este momento que todas las personas y colectivos nos impliquemos al máximo, de la forma más generosa posible, en esta propuesta en la que caben todas las luchas que se están llevando a cabo en estos momentos, y porque podemos estar más cerca de lo que pensamos de cumplir los objetivos”, señalan.