Nº 1570 -  31 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
 
Marcello

OPINIÓN

Los niños sin casa

Marcello
 

Se quejan los políticos de los “escraches” o manifestaciones ante sus casas con el argumento de su intimidad y la presencia de sus  hijos en sus domicilios, y bien que tienen su parte de razón pero cuidado con exagerar, o con los perímetros de 300 metros que van contra el derecho de reunión y manifestación, o con el acoso del ministro de Interior pidiendo documentación a los manifestantes, no vaya a ser que, al final, las víctimas de la grave situación de la crisis económica y de la política en España se conviertan ellos en los aparentes culpables de la situación.

De una situación gravísima para los que han perdido sus casas y su trabajo, lo que ha llevado a varias personas desesperadas a quitarse su vida. Y a miles de familia a perder su hogar y a vivir en muchos casos a la intemperie incluso con sus hijos. Y entre otras cosas porque este Gobierno ha tardado más de un año en tomarse en serio la pobreza. Y son miles las familias, con sus hijos que viven en situaciones extremas de pobreza, sin trabajo y alimentos ni casas, mientras los políticos, que tienen su parte de responsabilidad en todo ello, no querido o no han sido capaces de dar respuesta a esa dramática situación.

O sea que mucho cuidado con el victimismo político o con los que llaman terroristas y nazis a los manifestantes, porque no hay mayor agresión que la indigencia, el hambre y el vivir en la calle. Y no digamos si además estamos ante un Gobierno que indulta a los banqueros delincuentes, o los habilita para seguir en el cargo como ocurrió en el Consejo de Ministros de ayer. O que indulta a los torturadores de fuerzas públicas (Mossos catalanes) como hizo también este gobierno de Rajoy, o a los homicidas de la carretera o a los políticos corruptos condenados como ocurrió con varios del PP y de Unió.

Con estos hechos y antecedentes este Gobierno y su partido no están para hacerse la víctima de manifestaciones, máxime cuando a la vez tapan la corrupción de su partido (Gürtel y Bárcenas) y darn órdenes al fiscal y al abogado del Estado para que se opongan a la imputación de la Infanta Cristina, en vez hacer lo contrario, como sería lo lógico, como debería la fiscalía perseguir a ciertos banqueros como Rato, a quien sigue protegiendo el Gobierno del PP a pesar de sus claras responsabilidades en el caso de Bankia.

En este tiempo de serios problemas políticos y sociales lo más importante es la ejemplaridad de los gobernantes, dirigentes y representantes. Y mucho nos tememos que esa ejemplaridad no solo brilla por su ausencia sino que además algunos de todos estos prebostes del poder se nos hacen las víctimas y rasgan vestiduras con patéticos discursos y sin preocuparse sobre las causas y el verdadero origen de las manifestaciones o los escraches.

No estamos de acuerdo con el acoso personal a los políticos en espacios cercanos a su vida privada, pero los manifestantes están en su derecho de manifestarse, respetando la legalidad y en algún caso de manera más que justificada y en ejercicio de su libertad. Los niños sin casa, sin alimento y con sus padres sin trabajo son los niños que han de preocupar a los gobernantes, y mientras esto exista en España -¿y qué hace la Reina Sofía en Mozambique en vez de visitar los pueblos de España con problemas?- difícil será que los lamentos de ciertos políticos se puedan aceptar. Señores del Gobierno un poco de decencia y de pudor.

Traducir artículo
Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com