Nº 1600 -  30 / VIII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
INTERNACIONAL

pide que "no jueguen más con el dolor"

La hija de Chávez insiste en que su padre “murió en su patria el 5 de marzo”

  • Responde a las insinuaciones del líder de la oposición, Henrique Capriles, que puso en duda la fecha del fallecimiento del presidente venezolano
  •   La hija de Chávez insiste en que su padre “murió en su patria el 5 de marzo”
    República/Efe | Caracas Publicada el 13-03-2013

    Tensión política en Venezuela a costa de la fecha del fallecimiento de Hugo Chávez a un mes de las nuevas elecciones generales. Una de las hijas del presidente venezolano, María Graciela, hizo pública una carta en la que insistió en que su padre murió el pasado 5 de marzo y pidió a quienes dicen que el gobernante murió antes de esa fecha, en referencia al líder de la oposición, Henrique Capriles, que "no jueguen" con el dolor de la familia y del pueblo.

    “Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando, y murió en su patria el día 5 de marzo del 2013“, dice la carta de María Gabriela.

    En el escrito, leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ante las cámaras del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) la hija de Chávez también pide “no jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad”.

    Para cerrar la misiva, María Gabriela Chávez exhortó “a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles” a “no ser tan sucios” pese a que “siempre se ha dicho que la política es sucia”.

    La carta apunta que es “sencillamente inconcebible” pensar que una familia entera se haya podido prestar a “tamaña mentira” al hacer referencia a quienes dicen que Chávez murió antes de la fecha indicada.

    Capriles acusa a Maduro de mentir

    El líder opositor acusó el domingo al “presidente encargado”, Nicolás Maduro, de mentir sobre lo que realmente le ocurrió a Chávez, fallecido el pasado martes de un cáncer que padeció durante 20 meses.

    “Quién sabe cuando murió el presidente Chávez”, dijo Capriles el domingo y señaló que “Nicolás le mintió a este país durante los últimos meses” al recordar que hace unos días el hasta el viernes vicepresidente aseguró que había mantenido una reunión de trabajo de más de cinco horas con el fallecido gobernante.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Todo el mundo quiere morir en su tierra en el momento final.

      Esto no lo respetan los intoxicadores internacionales que escriben en medios de comunicación. El líder opositor, Henrique Capriles, acusó el domingo al “presidente encargado”, Nicolás Maduro, de mentir sobre lo que realmente le ocurrió a Chávez,

      ———————————————————

      El peón de la oligarquía traidora , esa misma que conjuró con po.tencias extranjeras contra Bolivar porque jamas le perdonaron el liberar a los esclavos , zambos y criollos en los latifundios y los socavones en grilletes , viene hoy a poner en duda lo sucedido con el presidente., porque otros temas que no sean deni.grar, insu.ltar como todo burgués que se precia de tal , no tiene …

      Capriles , el peón de Washington jamás podrá librarse del pen.dón de la tra.ición al pueblo venezolano el cual le dará una definitiva pa.liza , acompana de más liberación , justicia social

      y unidad Latinoamerina , esa misma que tra.iciona el servil imperial imitando a sus antecesores !

    2. antonio gómez dice:

      ¿ quién sabe cuándo murió realmente Chávez ?. Esta pregunta nos trae una muy parecida y que nos hicimos ,en su tiempo, los españoles : ¿ quién sabe cuándo murió realmente Franco ?. Las dictaduras juegan con la vida y con la muerte de sus honorables protagonistas. Mentira es el guión de su existencia y más mentira es todo lo que rodea a su muerte: se manipula su muerte en todos los aspectos. Se convierte su muerte en una arma electoralista, su entierro en un acto de Estado multitudinaria. Chávez deja de ser una persona para convertirse en una pieza de un puzzle maquinado y orquestado para coayudar en el triunfo futuro de sus sucesores. Es la estratagema del Cid Campeador, después de muerto gana la batalla. Los sistemas autoritarios no entienden de mínima veracidad histórica, todo lo que hacen es una instrumentalización de la conducta social para llegar a sus fines personales. Aquí lo que vale es el chantaje emocional ,fácil con un muerto, mover las capacidades irracionales más profundas del ser humano. MADURO lo tiene fácil vender la unidad de un pueblo , de una familia unida tras la muerte de su padre y la búsqueda de un enemigo común, de un peligro para la patria venezolana y bolivariana: el imperialismo yankee y sus secuaces índígenas: Capriles con su odioso plan de desmantelar esa obra inmortal, que también durará como el hitleriano diez mil años, del socialismo bolivariano.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com