Nº 1652 -  21 / X / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Nacional

Tras las polémicas declaraciones de la princesa alemana

El Gobierno rompe su silencio sobre Corinna: “No le hemos hecho encargos”

  • Sáenz de Santamaría afirma que el director del CNI se encuentra a plena disposición para comparecer ante el Congreso
  •   El Gobierno rompe su silencio sobre Corinna: “No le hemos hecho encargos”
    República/Agencias | Madrid Publicada el 01-03-2013

    El Gobierno rompe su silencio sobre el escándalo Corinna y sus supuestos trabajos para el Gobierno. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Gobierno no ha hecho encargos "de ninguna naturaleza" a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein. La vicepresidenta, preguntada por este asunto en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha sido tajante: "Este Gobierno no ha hecho encargo de ninguna de esas tareas que se citan", en alusión a las declaraciones de la princesa al diario El Mundo y como ya informó República en las que aseguraba haber realizado trabajos de tipo "confidencial" para el Gobierno español.

    Al ser preguntada si el actual Ejecutivo tiene conocimiento de que el anterior Gobierno hubiera encargado algún trabajo a la princesa Corinna, la vicepresidenta se ha remitido a lo declarado por Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado 26 de febrero.

    Entonces Rubalcaba aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no hizo “ningún encargo” a la princesa Corinna y de forma tajante afirmó: “Rotundamente, no”.

    Por otra parte, Sáenz de Santamaría ha afirmado que el director del CNI se encuentra a plena disposición para comparecer ante el Congreso cuando se le convoque.

    Así ha respondido la vicepresidenta ante la petición del coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien registró en el Congreso la solicitud de comparecencia del director del CNI para que informe sobre la “supuesta vinculación” de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. Henry Wotton dice:

      No es evidente que la que miente es una señora (es un decir) que miente sobre su apellido (pues es el de su exmarido), sobre su condición de princesa (su padre era un industrial de clase media, sin ningún tipo de realengo) y sobre su relación con el Rey (no es su amiga, sino su zorrita)?

      La pregunta que cabría hacerse no es si mintió entonces o miente ahora. Sino si es una mentirosa patológica o vocacional. Sobre todo cabe preguntarse cuándo volverá a mentir y el tamaño de la mentira.

      No comprendo que se le dedique tanta tinta a una señorita de compañía que todo lo que tiene, al fin y al cabo, son aires de grandeza.

      Al menos la Preisler tenia el sentido común de ser discreta.

    2. VARAZOS A DOS MANOS dice:

      Si, ¡cómo no!.Esta tiene toda la pinta de ser una vividora de cuidado. Hay gato encerrado seguro, sobretodo si el “gobierno” dice que no hay nada de nada…como lo correcto es pensar lo contrario para acertar, pues más claro agua.

    3. Anónima dice:

      Yo nunca me he creído que esta señora trabajara para el gobierno, si eso fuera verdad jamas lo hubiera dicho.

    4. paquito dice:

      Lo que está claro es que algo hizó de mediadora o lo que fuese, pero como de costumbre lo taparán todo, toda esta banda de corruptos saben que no pueden perpetuarse en el futuro que su fin llegará, y quieren alargarlo todo lo posible, pero España no aguanta ya más.

    5. Cotilleja Sinremedio dice:

      Otro tema que se mezcla entre la frivolidad y la institucionalidad. ¡Seamos serios y sepamos de una pajolera vez quién está mintiendo aquí! Pues una cosa es que nos consideremos un país de pandereta desde el interior y otra que nos conceptúen así desde el exterior. El Rey es el que debe posicionarse y aclarar con el Gobierno el papel de la Corinna con el CNI, pues tenemos derecho a conocerlo, aunque como el Monarca y el Gobierno mienten tanto…, después se extrañan de las especulaciones ciudadanas y arremeten contra los medios. Vergüenza debería darles tamaña indecencia. ¡Hasta que se les acabe el chollo a todos!.

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com