El Gobierno rompe su silencio sobre Corinna: “No le hemos hecho encargos”

corinna1.jpg

El Gobierno rompe su silencio sobre el escándalo Corinna y sus supuestos trabajos para el Gobierno. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Gobierno no ha hecho encargos “de ninguna naturaleza” a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein. La vicepresidenta, preguntada por este asunto en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha sido tajante: “Este Gobierno no ha hecho encargo de ninguna de esas tareas que se citan”, en alusión a las declaraciones de la princesa al diario El Mundo y como ya informó República en las que aseguraba haber realizado trabajos de tipo “confidencial” para el Gobierno español.

Al ser preguntada si el actual Ejecutivo tiene conocimiento de que el anterior Gobierno hubiera encargado algún trabajo a la princesa Corinna, la vicepresidenta se ha remitido a lo declarado por Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado 26 de febrero.

Entonces Rubalcaba aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no hizo “ningún encargo” a la princesa Corinna y de forma tajante afirmó: “Rotundamente, no”.

Por otra parte, Sáenz de Santamaría ha afirmado que el director del CNI se encuentra a plena disposición para comparecer ante el Congreso cuando se le convoque.

Así ha respondido la vicepresidenta ante la petición del coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien registró en el Congreso la solicitud de comparecencia del director del CNI para que informe sobre la “supuesta vinculación” de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia.