El Real Madrid y el Barcelona se medirán en los cuartos de final de la Copa del Rey

basket5001.jpg

El Real Madrid y el Barcelona Regal se verán las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey tras quedar emparejados en el sorteo celebrado en Vitoria este lunes. El resto de enfrentamientos de la primera fase será Caja Laboral-CAI Zaragoza, Valencia Basket-Asefa Estudiantes y Herbalife Gran Canaria-Uxue Bilbao Basket.

El conjunto blanco afronta el duelo contra su máximo rival, al que ya venció en la final de la pasada edición, en su mejor momento, como sólido líder de la Liga ACB, donde sólo ha sufrido una derrota. Peor lo tienen los azulgrana, que obtuvieron su plaza para la Copa como séptimos clasificados de la Liga.

El último precedente data del pasado 30 de diciembre, cuando el equipo blanco sufrió su única derrota (96-89) hasta la fecha en la Liga Endesa, víctima de un celestial Juan Carlos Navarro (33 puntos). El estado físico del escolta, que está de baja por una rotura fibrilar, a buen seguro que marcará el devenir del ‘clásico’ copero.

En la misma parte del cuadro está el otro gran favorito del torneo, el Caja Laboral, que intentará aprovechar su condición de anfitrión para superar al CAI Zaragoza y enfrentarse en semifinales al vencedor del ‘clásico’. El conjunto vitoriano acumula quince victorias consecutivas con el revulsivo en el banquillo de Zan Tabak, pero deberá estar muy atento frente a un histórico que vuelve tras muchos años de ausencia y que ya le sorprendió en la primera jornada de la Liga (88-75).

La parte del cuadro más ‘sencilla’

De ‘rebote’ y gracias a la derrota del Blusens Monbus el domingo consiguió entrar en el bombo el Asefa Estudiantes, que tendrá un complicado enfrentamiento ante el Valencia Basket.

Por último, el Herbalife Gran Canaria y el Uxue Bilbao Basket disputarán el cuarto duelo de los cuartos de final.

El exatleta Martín Fiz, campeón del Mundo de Maratón, y Maider Unda, la luchadora medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ejercieron de manos inocentes en el sorteo de la Copa, que se disputará en Vitoria del 7 al 10 de febrero.