Nº 1591 -  21 / VIII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Internacional

Camila Vallejo

La líder estudiantil chilena Camila Vallejo concurrirá a las elecciones parlamentarias

  • La joven se erigió en estandarte del movimiento estudiantil que puso en jaque al Gobierno de Sebastián Piñera en la ola de protestas contra la reforma del sistema educativo
  •   La líder estudiantil chilena Camila Vallejo concurrirá a las elecciones parlamentarias
    República/Efe | Santiago Publicada el 13-01-2013

    La expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), la líder estudiantil Camila Vallejo, se presentará a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Chile en noviembre. Concurrirá por el Partido Comunista. Así lo ha confirmado el presidente de la formación comunista, Guillermo Teillier, que formará parte de las listas por la localidad de La Florida, según han informado medios locales.  

    Vallejo fue el mayor estandarte del movimiento estudiantil que puso en jaque al Gobierno presidido por Sebastián Piñera en la ola de protestas contra la reforma del sistema educativo.

    Sin embargo, Vallejo también ha sido noticia por un encuentro que mantuvo con Fidel Castro en abril del año pasado en La Habana y por los posteriores elogios que profirió al expresidente cubano.

     
     

    Hay un comentario

    1. Sun Brider dice:

      A LA CONVOCATORIA III ASAMBLEA ESTATAL CONSTITUYENTE

      Distinguidos amigos, compañeros, camaradas…

      Analizado el documento de concurso observo graves contradicciones que lejos de asentar una verdadera democracia en el país fortalecerían las pugnas internas y el sometimiento. Es por lo que, previo a cualquier aceptación ruego sean aclarados los términos contradictorios que impiden, en principio, mi participación.

      A saber:

      1- No es aceptable el término “Soberanía de los Pueblos”. Tal indica torpeza legal o intención de someter. ¿Por qué? Porque ningún ente abstracto puede ser sujeto de derecho político. Pueblo, Nación, Estado, Ciudad, País, Familia… no pueden serlo. Sólo pueden ser sujeto de derecho político los ciudadanos legítimamente inscritos en los registros del Estado. Así la Nación no puede serlo, pues no es persona sobre la que asentar tal. Por lo expuesto, ruego sean retirados de todo documento público aquellas determinaciones que no procedan, por ser de carácter abstracto y no haber lugar a derecho, y en su lugar aparezcan las personas a las que correspondan o las determinaciones de “los ciudadanos o individuos” de tal a que se refiera el asunto.

      2- El término soberanía se asienta sobre el individuo político, ser vivo y humano y ésta es intransferible a poder o persona alguna. Se puede transferir o ceder ocasionalmente las facultades administrativas, nunca las soberanas, pues significaría el sometimiento a entidad o ser. Secuestro político inaceptable que determina fin a la dignidad humana. ¿Qué humano puede ser digno y a la par estar secuestradas sus facultades políticas por un grupo de decisores? Por lo expuesto ruego, sean retirados de todo documento público la determinación soberanía para todo aquello que no sean personas concretas o las determinaciones de los ciudadanos o individuos de tal sitio.

      3- Sobre el derecho a decidir hay que matizar sus delimitaciones. “No tenemos derecho a decidirlo todo”. Nuestro derecho decisorio termina donde empieza el de otro. Si no respetamos al prójimo ¿por qué habremos de pretender que este nos respete? La soberanía es la facultad política suprema, esta se asienta en el individuo vitaliciamente, es intransferible y determina la propiedad estatal con todo lo que conlleva, es decir somos copropietarios de Estado. Un copropietario no puede ningunear a otro en materia de Estado, ni anular o restringir por ley sus facultades políticas. No me apunto a esta organización para salir de un secuestro y caer en otro. Me apunto para desalojar del poder a los Secuestradores y establecer la Democracia y ésta, ha de respetar los derechos soberanos de cada uno de sus miembros. Por lo expuesto: No vale decidirlo todo si esto conlleva perjuicio a la soberanía de otros. Habrá que buscar fórmulas de entendimiento y sólo usar la fuerza si se nos oprime.

      4- Del término Nación. La nación la componen los individuos que comparten lengua y culturas comunes y se perfecciona con el paso del tiempo y la sangre. Estos son los elementos, arterias de la patria, a la que los traidores inocularon, de la mano de su Majestad, para diluir al país más consolidado y antiguo de Europa. No podemos en derecho autorizar la independencia de territorio alguno que no cuente con la “unanimidad de los individuos del Estado”. Así como para incorporar territorios sólo se requieren voluntades o mayorías, para desmembrarlo, se ha de requerir unanimidad, sólo de ella puede venir la paz Nadie en su sano juicio, y protegido por las leyes civiles y militares, se amputa un miembro. Por lo expuesto, ruego sean retirados de todo documento público la idea del derecho a decidirlo todo. Sólo se podrá decidir lo que en derecho nos corresponda, y en su virtud: Ruego sea reclamada la Restauración del Sahara al seno patrio, con todos sus recursos, personas y derechos. Sean propuesto para indemnización los saharauis, y los españoles por el perjuicio causado a su legítimo derecho y economía.

      Sun Brider 190113

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com