Nº 1621 -  20 / IX / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
ECONOMÍA

también extracción de gas y petróleo

Canadá comienza a aceptar solicitudes para 3.000 puestos de trabajo en la construcción

  • Se exige cualificación para los oficios señalados, nivel básico de inglés o francés, un permiso de trabajo y al menos dos años de experiencia
  •   Canadá comienza a aceptar solicitudes para 3.000 puestos de trabajo en la construcción
    REPÚBLICA/EFE | Toronto (Canadá) Publicada el 09-01-2013

    Canadá podría convertirse en una solución para miles de españoles acuciados por el desempleo. El Gobierno del país norteamericano ha comenzado a aceptar las solicitudes para aspirar a 3.000 empleos para trabajadores extranjeros cualificados, especialmente en los sectores de la construcción y de la extracción de gas y petróleo. El pasado 10 de diciembre, el Gobierno canadiense anunció medidas para agilizar la llegada de trabajadores de oficios tradicionales ante "la grave escasez" de profesionales en algunas regiones del país, con la creación del llamado Programa de Oficios Capacitados.

    Las autoridades canadienses han dado a conocer la relación de oficios que estarán incluidos en el programa, disponible en la página http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/trades/applications.asp. Y los formularios de solicitud para emigrar a Canadá están disponibles en la dirección http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/trades/apply-how.asp.

    Las autoridades canadienses han dividido en dos grupos los oficios. En el primero, de 17 ocupaciones, han establecido un límite de 100 solicitantes por cada una. En el segundo grupo, de 26 oficios, no hay límites de solicitantes. En general, esta oferta de trabajo abarca oficios como carpintería, electricidad, mecánica, operadores de maquinaria, entre otros muchos.

    Escasez de trabajadores cualificados

    El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, dijo que “el nuevo Programa de Oficios Capacitados responderá a la grave escasez de trabajadores que existe en algunas regiones del país y ayudará a expandir la economía de Canadá”.

    “Los empresarios canadienses han pedido desde hace tiempo formas para atraer trabajadores capacitados que necesitan para responder a la demanda en muchos sectores del país. Hemos escuchado sus preocupaciones y creado este programa”, añadió Kenney.

    Para presentar solicitudes al programa se requiere estar cualificado para los oficios señalados, un nivel básico de inglés o francés, tanto oral como escrito, una oferta válida de empleo en Canadá o un certificado de cualificación de cualquier provincia o territorio, y al menos dos años de experiencia en el oficio.

     
     

    Hay varios comentarios

    1. hipolito dice:

      hola necesito información donde puedo presentar una solicitud soy soldador de primera también tengo buenos conocimientos de inglés y francés

    2. Longinus Ozoemena dice:

      I am intrested is four years that i naver work I speek english am redy for any work and no matter the time.

    3. Luis Miguel Hassan M. dice:

      Hola, estoy muy interezado en aportar y trabajar en ese gran pais, puesto que en mi pais, Rep. Dom. estamos limitados por la poca obciones de trabajo, hablo ingles basico, para la posicion de electricista, tengo mas de 5 años de experiencia, gracias.

    4. la informacion de esta chorrada esta en el renglon 11 y 13 de esta misma pajina arriba pincha hay en esas pajinas y mira tambien tienes q pagar muchas cosas esta alli todo

    5. Francisco Garcia Garcia dice:

      Estaria interesado en conocer la direccion para el envio de cv a la oferta de trabajo en canada.

    6. javier cordoba dice:

      hola buenas tardes, soy Javier estoy interesado por la oferta de electricistas en canada, me gustaria que si hay algun español que tambien esté interesado y me pueda informar sobre como trabajar alli se lo agradeceria m i tlf es: 674417028

    7. Antonio Torres Díaz dice:

      Buenas, quisiera saber como puedo presentarme para una plaza para canadà, algún teléfono de contacto o algo, gracias

    8. david dice:

      Esto de canada tiene guasa para estar tan necesitaos ponen demasiados requisitos que menos que se te diriges a un pais para captar mano de obra que menos que habilitarlo todo en dicho idioma sobre todo en españa que ni el presidente sabe ingles con que quieren que sepa un pobre soldador en mis 15 años de oficio no he conocido a nadie que supiera idiomas jajajajaj esto es de chiste.

    9. ESTACA´S MAN dice:

      España, antes , ahora Españistán, luego República Desunida de las Hispanias, OFRECE:
      leyes hechas “ad hoc” para delinquir en cómodos plazos, políticos comprensivos hasta lo inconcebible, facilidades para blanquear dinero sea de lo que sea a módico precio (se harán en el cruce de carreteras monumentos a los que ayuden a la causa), total desmovilización social por lo que en un futuro inmediato podrás “contratar” vamos a llamarlo así por la comida diaria, hospitales de saldo, inventores y creativos en general a euro el pozal de docena, etc. INTERESADOS MÁS INFORMACIÓN EN CUALQUIER SITIO DEL PAÍS, LA OFICINA DE LA DERROTA ESTÁ INSTALADA EN CUALQUIER RINCÓN DEL MISMO.

    10. puntual dice:

      españa podria poner un anuncio solicitando politicos honrados. no serian faciles de conseguir. por intentarlo nada se pierde.

    1 2

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Traducir artículo

    PUBLICIDAD

    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

    Portada Republica.com
    Republica.com