Tomás Gómez: “Conducir sin carné tiene responsabilidades aquí y en Australia”

gomez-aguirre-5001.jpg

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho hoy no entender la defensa de Ángel Carromero emprendida por Esperanza Aguirre, ya que cuando una persona conduce un vehículo sin carné y tiene un accidente “hay responsabilidades judiciales, aquí, en Cuba y en Australia”. Durante una visita a la localidad madrileña de Collado Villalba, Gómez se ha referido a la visita que hizo ayer la presidenta del PP de Madrid y expresidenta regional, Esperanza Aguirre, a Carromero, recluido en la prisión de Segovia para cumplir condena por el accidente de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Payá y Cepero viajaban junto al dirigente de Nuevas Generaciones del PP en un vehículo que éste conducía, y que sufrió un accidente el pasado 21 de julio.

Al ser preguntado por la defensa que hace Aguirre de Carromero -ayer la expresidenta pidió una “investigación internacional” del accidente de tráfico y afirmó que “no se trata de un delincuente”-, el dirigente socialista ha dicho no comprenderlo.

“Cuando alguien va sin carné de conducir, tiene un accidente y mata a alguien hay responsabilidades judiciales, aquí, en Cuba y en Australia”, ha afirmado, antes de insistir en que esas responsabilidades existen independientemente de que el implicado “sea del PP o no”.

El pasado 9 de agosto (varios días después del accidente en Cuba) el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó una resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid que notificaba la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir a Carromero, al haber perdido todos los puntos de su carné, resolución a la que cabía interponer recurso en el plazo de un mes.