Nº 1137 -  24 / V / 2013 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
Deportes

Tenis: Abu Dhabi

David Ferrer vuelve a dominar a Tomas Berdych

  • El de Jávea se medirá con Djokovic por un puesto en la final de Abu Dhabi
  •   David Ferrer vuelve a dominar a Tomas Berdych
    República/EP | Abu Dhabi Publicada el 27-12-2012

    El tenista español David Ferrer se clasificó este jueves para las semifinales del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se juega en Abu Dhabi, después de volver a derrotar al checo Tomas Berdych con claridad por 6-2, 6-4.

    El de Jávea ‘comenzó’ la temporada tenística a un nivel similar a como acabó la última, ofreciendo un tenis muy sólido y con pocos errores, pese a no ser una cita oficial y sin puntos en juego. Su rival, como sucediera hace algo más de un mes, volvió a sufrirle, encajando otra dura derrota.

    Y es que después de que en la final de la Copa Davis, el cinco del mundo demoliese al centroeuropeo ante su público y en una superficie muy rápida, en esta ocasión tampoco le dejó demasiado margen para ganarse su cruce con el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en lo que será una reedición de la final del año pasado con victoria clara del balcánico por 6-2, 6-1.

    ‘Ferru’ apenas dio opciones. Concentrado como en él es habitual, apenas ofreció resquicios con su servicio, sólo cuando ya tenía muy bien encarrilado el primer parcial, y no se relajó tras adjudicárselo desquiciando una vez más a un Berdych, demasiado errático y, como en Praga, sin poder imponer su tenis.

    El jugador español salió lanzado y desbordó al checo, que se topó contra un ‘muro’. Así, Ferrer se puso con un claro 5-0, pero Berdych evitó el ‘rosco’ y maquilló el marcador con dos juegos, y la única rotura que logró en todo el partido.

    En el segundo parcial, el de Jávea no bajó el ritmo, aunque en esta ocasió encontró más resistencia de su rival, sufriendo cada vez que servía ante el resto del alicantino. El ‘break’ apareció en el quinto juego, y el cinco del mundo no desaprovechó esta ventaja para cerrar el partido sin complicaciones.

     
     

    No hay comentarios

    Feed RSS para los comentarios de esta entrada

    Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

    Opinión

    Pablo Sebastián

    Fernando Glez. Urbaneja

    José Luis Manzanares

    Primo González

    Daniel Martín

    Ignacio Sebastián de Erice

    Fernando Fernández Román

    Más Opinión
    Traducir artículo
    Portada Republica.com

    Portada

    Portada Republica.com

    Siguenos en:

    Canal RSS Republica.es
    Facebook
    FlickR
    Twitter
    LinkedIn
    Separador

    Contacto y direcciones de Republica.com Todos los derechos reservados © 2013

    Portada Republica.com
    Republica.com