Nº 1567 -  28 / VII / 2014 
Síguenos vía RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Portada República de los Blogs Sección Nacional Sección Internacional Economía y Finanzas Información Deportiva Información Parlamentaria Información Cultural Información Sociedad y Tecnología Gente y Tendencias
NACIONAL

Jordi Pujol hijo esconde dinero en Suiza como marmolista

  Jordi Pujol hijo esconde dinero en Suiza como marmolista
Marta Ferrusola, Jordi Pujol y Jordi Pujol Ferrusola en Acapulco
REPÚBLICA/AGENCIAS | MADRID Publicada el 17-12-2012

Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat, esconde dinero en Suiza haciéndose pasar como “gestor de una compañía de mármol radicada en Barcelona”, según consta en un documento que obra en poder de la Policía y que este lunes publica El Mundo. Un banco con sede en Ginebra, del que Jordi Pujol junior es cliente habitual, le pide en este escrito que “actualice sus datos” para poder cumplir su deseo de operar en las Islas del Canal (Guernsey y Jersey, ambas paraísos fiscales). Pujol Ferrusola es, junto a su esposa, Mercè Gironès, el responsable de Iniciatives, Marketing i Inversions, anteriormente denominada Natural Stone Marketing Centre, compañía dedicada a la compraventa internacional de mármoles y granitos, según publica este lunes el diario ‘El Mundo’. Esta sociedad fue precisamente una de las beneficiadas de la adjudicación a dedo de la instalación del mármol del aeropuerto de El Prat.

Esta ficha de cliente a la que han tenido acceso los investigadores data precisamente de 1991, cuando Pujol Ferrusola ostentaba el cargo de vicepresidente de Natural Stone, que suspendió pagos en 1995 y fue rebautizada posteriormente como Iniciatives, Marketing i Inversions. A esta nueva sociedad siguió vinculado Pujol Ferrusola, pero esta vez no como número dos, sino en calidad de apoderado. Su mujer, Mercè Gironès, es la administradora única.

En este momento, según El Mundo, se está trabajando en la identificación de los depósitos bancarios del hijo del histórico líder de CiU a través del referido documento, en el que, según fuentes de la investigación, se le informa al cliente de los pasos a dar para operar en el paraíso fiscal de las Islas del Canal a través de la oficina que la entidad financiera posee en Londres, y se le recuerdan los datos personales que obran en poder del banco por si procede actualizar algún extremo.

Esta nueva línea de investigación ha sido incorporada a los datos reflejados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) en el borrador revelado por este diario con las novedades en torno a la corrupción del partido nacionalista, en el que se apunta que la familia Pujol tiene 137 millones de euros en Suiza.

Apenas una década después de la instalación del mármol de El Prat, Aena se vio obligada a licitar de nuevo “la reposición del mármol de las terminales”. El motivo: la mala calidad de los materiales empleados.

Según explicaron en su momento fuentes oficiales del aeropuerto, el problema radicaba en que el tipo de mármol colocado en el suelo del aeropuerto era excesivamente poroso y más adecuado para cubrir paredes. Por ello, se rompía con facilidad tras el paso de los carros de equipajes.

Los operarios de El Prat intentaron solucionar el problema aplicando continuos tratamientos de resina sintética para reforzar su textura y evitar así la rotura del mármol. Tras fracasar esta solución, se convocó un nuevo concurso público por valor de 600.000 euros para sustituir las piezas afectadas por otras de mayor calidad.

 
 

Hay varios comentarios

  1. el bengador gusticiero dice:

    Cómo que marmolista? Hormigonero como mínimo, vista la cara de cemento armado que tiene el hijo del estafador de Banca Catalana, y, a su vez, impositor en bancos suizos de pro.

  2. el verdugo dice:

    Sin ánimo de ensalzar las dictaduras, estarán de acuerdo conmigo de que en España, y más concretamente en Cataluña, el modelo democrático ha fracasado. La clase política está solo para robar y reirse en la cara de sus votantes.

  3. Ubaldo Plaza dice:

    ¿Estos son los que quieren que nos independicemos? ¿Es necesario mucha sesera para saber para qué quieren la independencia? los catalanes que no somos de esa religión, parece que lo vemos claro: para que nuestra tierra se convierta–definitivamente y del todo– en una finca particular e unos cuantos. De momento han empezado con liquidar la sanidad pública, para hacer negocio y suponemos que para ir entrenándose de cómo saquear un país entero y establecer una monarquía de nuevo tipo.

  4. LEeLO dice:

    Pobrecillos, solo tienen dinero.

  5. Tiranosaurio dice:

    A trincar, a trincar y a trincar -tará, tará, taratatá- al ritmo de sardanas.
    Al pájaro Jordito -hijo del pajarraco Jordi- lo han pillado mientras hacia de trilero, tratando de escamotear y redirigir parte del botín chorizado, desde la banca suiza donde lo tenía oculto, hacia otros paraísos fiscales más oscuros y tenebrosos.
    Y es que, en el País de Chorizos -leáse España-, los “butifarros” mangantes catalinos, se llevan la palma.
    Así, según lo ya destapado por el New York Times, solamente en la banca HSBC, los angelitos delincuentes -padre e hijo-, estaban acompañados por otros muchos fulanos catalinos defraudadores, entre otros: los Mas, Narcís Serra, Josep Piqué, Anna Birulés, Eduardo Serra y, ya me cayo … muchos otros Mas-menos.
    A saber, cuantos de estos no han salido por patas, poniendo a buen recaudo los millones € defraudados, en celestiales paraísos ocultos al Fisco.

Feed RSS para los comentarios de esta entrada

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Traducir artículo

PUBLICIDAD

Portada Republica.com

Portada

Portada Republica.com

Siguenos en:

Canal RSS Republica.es
Facebook
FlickR
Twitter
LinkedIn
Separador

Aviso legal y contacto | Quiénes somos | Todos los derechos reservados © 2014

Portada Republica.com
Republica.com